Carga inversa de tu móvil Huawei: Configuración, trucos y consejos

Huawei

Mientras que las marcas trabajan en desarrollar baterías que nos duren varios días sin necesita de recarga, hoy por hoy los principales avances en el campo energético están orientados a la posibilidad de cargar dispositivos con nuestro móvil mediante la carga inversa inalámbrica. Huawei es uno de los fabricantes que primero empezó a trabajar con esta nueva herramienta.

Los móviles de Huawei dotados de esta función pueden cargar cualquier otro dispositivo inalámbrico mediante el protocolo Qi, independientemente de la marca. De esta forma es posible, cuando la función está activada y los dos dispositivos están emparejados uno al lado del otro, recargar la batería del dispositivo «cliente» con la carga de nuestro teléfono.

¿Qué móviles tienen esta tecnología?

Aunque la carga inversa es una herramienta que cada vez presentan más teléfonos, no está al alcance de todos. Hoy por hoy solo hay 4 smartphones de Huawei que tienen la posibilidad de hacer uso de la carga inalámbrica inversa para recargar la energía de otros dispositivos.

Mate 30 Pro

A todos ellos deberían unírsele los Huawei P40 y P40 Pro que llegarán al mercado en las próximas semanas y, quién sabe si este año la firma también llevará esta tecnología a su catálogo de gama media.

¿Cómo se usa?

No hay ningún conocimiento previo que debas tener sobre complejas configuraciones de EMUI para poder comenzar a cargar otros dispositivos con tu teléfono sin necesidad de cable. Simplemente debes activar el ajuste oportuno dentro de la aplicación de configuración de alguno de los móviles citados unas líneas más arriba:

  1. Accede a la aplicación Configuración y selecciona el menú de Batería
  2. Cerca de la parte inferior de la página, pulsa sobre «suministro de alimentación inalámbrico»
  3. Siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, activa la función.
  4. Da la vuelta a tu teléfono y coloca el teléfono que deseas cargar encima.
  5. La carga inversa se iniciará de forma automática.

carga inversa

Aspectos a tener en cuenta

  • Obviamente, el teléfono que deseas cargar también deberá ser compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi por l que no cualquier teléfono o dispositivo va a ser compatible con la herramienta de Huawei.
  • Aunque la marca ha avanzado bastante en este aspecto, las velocidades de carga no serán particularmente rápidas, así que no esperes milagros a la hora de usar la función.
  • Solo se puede cargar un dispositivo a la vez y el mismo deberá estar lo más cerca de tu teléfono de Huawei
  • La carga inalámbrica inversa se desactivará de forma automática cuando el nivel de batería del teléfono baje del 20%.
  • Evidentemente, para poder hacer uso de la carga inalámbrica inversa, ambos dispositivos deben estar encendidos.
  • El dispositivo a cargar debe ubicarse obligatoriamente en la parte central de la carcasa trasera del smartphone de Huawei
  • ySi tras pasar 5 segundos la carga no se inicia de forma automática, vuelve a reconocer los dispositivos.
  • Evita el contacto del smartphone con elementos metálicos. No leo apoyes en mesas de metal ni coloques elementos fabricados con este material entre los dos dispositivos.
Escrito por Miguel Martínez