Samsung Galaxy S20 vs Huawei Mate 30 ¿Cuál me compro?

Samsung Galaxy S20 vs Huawei Mate 30 ¿Cuál me compro?

Rubén De la Calle

La gama alta de 2020 tiene entre sus principales exponentes al Samsung Galaxy S20 y el Huawei Mate 30, dos móviles con la mejor configuración, aunque podemos dudar a la hora de escoger uno u otro. Para salir de dudas enfrentaremos todos y cada uno de los aspectos que completan el hardware y software de ambos smartphones.

Lo más destacado del recién presentado Samsung Galaxy S20 es su modelo disponible con 5G que también nos encontramos para el Huawei Mate 30, que aumenta su precio, además del gran salto de calidad que hemos visto en sus cámaras. Por otro lado en el Huawei Mate 30 ya se pueden instalar las apps de Google fácilmente, una razón a tener en cuenta hasta que el sistema operativo propio de Huawei y sus servicios vean la luz.

Diseño y pantalla con grandes diferencias

En la construcción de ambos smartphones no vamos a encontrar diferencia, pues ambos han apostado en su parte trasera por el cristal y la aleación de aluminio para completar estos equipos. En la parte trasera el módulo de cámaras del Huawei Mate 30 es circular y en el Galaxy S20 rectangular. Su tamaño aunque es diferente, no resulta mucho mayor en el Huawei Mate 30 con sus 6,62 pulgadas y su pantalla OLED en resolución FullHD+. La pantalla del Samsung Galaxy S20 por otro lado es de 6,2 pulgadas AMOLED y con una resolución que podemos ajustar hasta un máximo de WQHD+.

Ambos terminales cuentan con una ligera curvatura a sus lados, aunque tenemos que destacar el Samsung Galaxy s20 por incorporar una pantalla de hasta 120 Hz que nos dará una experiencia diferente en juegos y determinadas aplicaciones. El HDR10 está presente en ambos, pero Samsung en su último modelo que mejora un poco más los resultados a la hora de ver Netflix y otros contenidos en el móvil.

Procesador y configuración

Su configuración está compuesta por dos de los procesadores más potentes del mercado, fabricados en 7 nanómetros. El de Samsung es el Exynos 990 que promete darnos muy buenos resultados con una frecuencia reloj que alcanza los 2,73 GHz, a su vez hace lo propio el Kirin 990 con una frecuencia que alcanza los 2,86 Ghz. En ninguno de ellos tendremos problemas ni siquiera con los juegos más exigentes.

Exynos 990

La configuración de ambos modelos si que es muy diferente, donde Samsung nos permite escoger entre 8 o 12 GB de RAM y en el Huawei Mate 30 solo tenemos una opción con 8 GB de tipo LPDDR4X, un escalón por debajo de la de Samsung. El almacenamiento de ambos es de 128 GB pero Samsung añade compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 1 TB de memoria, a lo que Huawei ofrece hasta 256 GB en MicroSD o NM Card.

Las mejores cámaras del mercado

Si buscas un equipo con buenas cámaras el Samsung Galaxy nos quiere demostrar de lo que es capaz con sus 12 Mpx en la principal de apertura f/1.8, acompañados de 12 Mpx en el gran angular y finalmente 64 Mpx para un teleobjetivo que nos permitirá obtener un zoom óptico 3x y digital que alcanza los 30 aumentos.

Aunque el Huawei Mate 30 salió antes al mercado no se queda atrás la incluir una lente principal de 40 Mpx con apertura f/1.6 junto al súper gran angular con 12 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx que promete un zoom óptico 3x y un digital de 30 aumentos que no defraudará al combinarlo con la inteligencia artificial de Huawei.

Cámaras Huawei Mate 30

 

Sus cámaras selfies están integradas de forma diferente en su pantalla, por un lado el Galaxy S20 mediante un agujero en pantalla y una resolución de 10 Mpx y apertura f/2.0, comparándolo con el notch del Huawei Mate 30 y su lente de 24 Mpx y apertura f/2.0. El Samsung Galaxy S20 permite grabar con sus cámaras traseras en una resolución 8K con estabilizador óptico digital, mientras el Huawei hace lo propio en una resolución 4K.

Baterías con carga rápida y completa conectividad

Comenzando por los 4.000 mAh del Samsung Galaxy S20, con una carga rápida de 25W para hacer frente a una gran pantalla con muchas prestaciones. Por el lado contrario el Huawei Mate 30 tiene una batería ligeramente superior de 4.200 mAh con carga rápida de 40W aunque con una pantalla mayor de resolución menor, por lo que el consumo será muy similar. Ambos smartphones de gama alta cuenta con carga inalámbrica, pero solo el Samsung Galaxy S20 con carga reversible.

Su conectividad viene bien equipada en ambos modelos al ofrecernos una opción con 5G y añadiendo USB Tipo C, Bluetooth 5 LE, lector de huellas en pantalla además de resistencia IP68 frente al agua y polvo

Android y su capa de personalización

Android 10 está presente en ambos modelos desde que salieron al mercado, aunque su capa de personalización es muy diferente y ofrece resultados muy contrastados. One UI 2.0 de Samsung cuenta con una estética más moderna, que podemos denominar como más europea. Mientras tanto EMUI 10 nos ofrece infinidad de opciones y configuraciones de personalización para que nosotros decidamos lo que queremos.

Samsung-One

Las dos capas de personalización funcionan a la perfección, aunque EMUI ofrece más añadidos y realiza una gestión de la batería frente a laque One UI todavía no puede competir.

Precios y conclusiones

La opción base del Samsung Galaxy S20 la podemos encontrar por 909 euros, mientras que el Huawei Mate 30 lo podemos comprar por un precio de 658 euros aunque actualmente no quedan unidades en stock. Una diferencia de más de 200 euros donde nos tenemos que plantear si el salto tecnología y lo que nos propone el Samsung Galaxy S20 merece este desembolso.

Las cámaras si es cierto que ofrecen un plus, con opciones más completas y una pantalla con mejores prestaciones. Si a esto le añadimos la carga reversible que podemos usar con los Galaxy Buds+ y su capa de personalización nos convence, la opción se decanta para la propuesta de Samsung aunque suponga un desembolso mayor que a la larga podemos agradecer.

Por último te dejamos la tabla comparativa para que puedas ver todas sus especificaciones y sacar tus propias conclusiones antes de comprar uno de ellos.

Samsung Galaxy S20 Huawei Mate 30
Pantalla 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED WQHD+ (3.200 x 1.440) 20:9/ 563 ppp/120 Hz / HDR10+ 6,62 pulgadas Horizon OLED, FullHD+, 1080 x 2340 pixeles 18.4:9 / HDR10
Tamaño y peso 151,7 x 69,1 x 7,9 mm / 163 gramos 160,8 x 76,1 x 8,4 mm / 196 gramos
Procesador Exynos 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2,73 GHz Kirin 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2.86 GHz
RAM 8 GB/12 GB LPDDR5 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 128 GB UFS 3.0 + microSD hasta 1 TB 128 GB + MicroSD y NM Card de 256 GB
Cámara – Trasera: triple de 12 MP (principal) f/1.8 OIS + 12 MP (gran angular) f/2.2 + 64 MP (teleobjetivo) f/2.0 con zoom híbrido óptico 3X, digital 30X, OIS. Grabación de vídeo en 8K
– Frontal: 10 MP f/2.0
– Cámara trasera: Triple de 16 MP super gran angular ƒ/2.2 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo, zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x, OIS.
– Frontal de 24 MP, ƒ/2.0
Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla, IP68 WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, Bluetooth 5 LE, lector de huella en pantalla, IP68
OS One UI basado en Android 10 Android 10 (EMUI 10)
Batería 4.000 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible 4.200 mAh con carga rápida de 40W y 27W inalámbrica
Precio Desde 909 euros Desde 685 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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