Desvelada la principal característica de los Huawei P40 y P40 Pro

Huawei

El calendario de lanzamiento de teléfonos móviles sigue su curso normal. Después de que grandes topes de gama como los Galaxy S20 y los Xiaomi Mi 10 ya se hayan presentado, le toca el turno a la esperanza de Huawei de mantenerse vivo en un mercado donde no contar con los servicios de Google es un lastre difícil de mantener.

La marca china parece estar preparándose para el lanzamiento de su próxima serie de teléfonos inteligentes, los Huawei P40 y Huawei P40 Pro. Ambos smartphones, como suele suceder antes de que un nuevo móvil llegue al mercado, han sido vistos en el sitio web de certificación de TENAA, lo que sugiere que la fecha de lanzamiento de los dos móviles está más que próxima. Además su paso por esta web también desvela alguna de las características de los móviles.

Huawei P40 y P40 Pro, 5G

Las especificaciones de los teléfonos que aparecen en la TENAA avanzan lo que esperábamos de los teléfonos. Imitando la estrategia de Smausng y Xiaomi, los dos smartphones también contarán con compatibilidad con redes 5G aunque se desconoce si se comercializarán también modelos 4G más económicos. Huawei quiere que los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, al prescindir de los servicios de Google, hagan del precio su principal virtud por lo que es probable que los dos modelos sean 5G y se queden por debajo de los 800 euros.

huawei p40 tenia

Esto nos lleva a pensar que los dos teléfonos estarían alimentados por un procesador Kirin 990 5G. Además, ambos modelos volverían a distinguirse por su componente fotográfico. El P40 tendría una configuración de cámara triple alojada en un módulo rectangular mientras que en el caso del P40 Pro, el mismo módulo de la cámara trasera contaría  con una cámara adicional, probablemente una lente periscópica.

Huawei P40 Lite E

Además de la característica clave de los Huawei P40, en las últimas horas Geekbench ha estado analizando un dispositivo, hasta ahora, desconocido. Hablamos de un Huawei P40 Lite E que se filtra en el banco de pruebas presumiendo de algunas de sus especificaciones. Con el número de modelo Huawei ART-L29 el listado avanza que estamos ante un teléfono que cuenta con Android 10 como sistema operativo así como un chipset Hisilicon octacore de 1.71 GHz que se acomapaña por 4 GB de RAM.

P40 Lite E

Por el momento no tenemos un día fijado para la presentación de estos 3 modelos pero se espera que lleguen al mercado a lo largo del mes de marzo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizmoChina