Todo lo que debes saber de la pantalla de los Samsung Galaxy S20

Móviles

La pantalla de los Samsung Galaxy S20 ha sufrido grandes cambios en esta última generación para ofrecernos mejoras importantes que podemos adaptar manualmente a nuestras necesidades. A pesar de todos estos buenos datos, debemos tener en cuenta otros aspectos importantes sobre sus pantallas, mientras no dejamos de perder de vista el precio que tiene el móvil en algunos operadores como Vodafone.

Recientemente la pantalla de los Samsung Galaxy S20 Ultra ha sido elegida como la mejor por Display Mate, una empresa dedicada analizar y comparar pantallas. Pensando en que puedas disfrutar de las pantallas de todos los modelos y que tu batería no se resiente te explicamos cómo ajustar manualmente su frecuencia de actualización y resolución además de ofrecerte toda su información.

Características de las pantallas en los Samsung Galaxy S20

Las pantallas de la familia Samsung Galaxy S20 son muy variadas, ofreciéndonos desde un tamaño de 6,2 pulgadas en el S20, 6,7 pulgadas en el S20 Plus y hasta una pantalla de 6,9 pulgadas en el caso del Galaxy S20 Ultra. Todas ellas incorporan una resolución máxima WQHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz que nos harán disfrutar tanto en juegos, como cualquier otra aplicación. Samsung decidió capar su resolución máxima si estamos utilizando la frecuencia de 120 Hz, aunque como veremos no es todo lo que esta pantalla hace automáticamente.


Entre los añadidos nos encontramos una pantalla curva que ha minimizado el ángulo en todos sus costados, así como compatibilidad con HDR10+ donde podremos disfrutar de imágenes mejor contrastadas en aplicaciones de contenido como puede ser Netflix, ademá de una protección ante rayones y golpes es Corning Gorilla Glass 6.

Ajusta de pantalla en los Samsung Galaxy s20

Configurar la tasa de refresco

Al contar con unas pantallas tan avanzadas, también nos encontramos con un completo panel de ajustes dedicado a ellas, donde tendremos la posibilidad entre otras cosas de modificar la resolución o la frecuencia de actualización. En primer lugar para modificar su tasa de refresco tendremos que entrar en Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco y podremos ver como tenemos la opción de fijarlo en 120 Hz o bien reducirlo a 60 Hz, lo que nos permitirá reducir el consumo significativamente. También sumamos la opción para no apagar la pantalla de Samsung mientras la miras, una posibilidad muy interesante.

Galaxy S20 familia tasa de refresco

Configurar la resolución de pantalla

Otro aspecto muy importante y que lleva disponible desde hace años en los gama alta de Samsung, es su resolución de pantalla donde podemos alcanza hasta un máximo WQHD+ y un mínimo HD+. Al igual que anteriormente, su principal virtud a la hora de reducirlo es minimizar el consumo que se produce en la pantalla, aunque para ello tengamos que dejar de aprovechar al máximo nuestro smartphone.

Para configurarlo tenemos que entrar en el apartado de Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla donde recomendamos reducirlo hasta Full HD+, la opción intermedia que nos permitirá seguir disfrutando de nuestro smartphone sin que nuestra batería se agote rápidamente.

Samsung Galaxy S20 Ultra pantalla

Ajustes automáticos en la pantalla del Samsung Galaxy s20

Debido al gran salto evolutivo que ha supuesto la llegada de una frecuencia de actualización de 120 Hz, hemos podido ver como su resolución máxima se queda en FullHD+ y para aumentarla tendremos que bajar hasta 60 Hz. Además de esto en determinadas aplicaciones como puede ser la cámara o Google Maps la frecuencia de actualización se reduce automáticamente, con la intención de cuidar la batería y hacer que dure más tiempo sobre todo en apps como las que hemos mencionado donde la tasa de refresco no es notable.

También veremos este ajuste automático en momentos concretos como cuando nos queda un 5% de batería o bien cuando la temperatura del móvil supere los 42 grados centígrados. Con estas configuraciones nuestro móvil es capaz sin necesidad de que nosotros nos preocupemos por el de tomar decisiones que nos serán de gran ayuda.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Sammobile