Ya sabemos las características, precio y diseño del nuevo Honor 9X Lite

Móviles

Seguimos conociendo más detalles de aquellos smartphones que posiblemente pudiésemos haber visto en el malogrado Mobile World Congress de Barcelona. Ya hemos oído hablar en otra ocasión del Honor 9X Lite, un nuevo dispositivo que aún no ha sido presentado oficialmente, pero del que acabamos de conocer nuevas características técnicas, así como su precio.

Honor está pasando de “tapadillo” el mal trago que Huawei está pasando en su batalla con Estados Unidos. Es posible que la marca, al igual que su matriz, haya tenido que reducir el ritmo de lanzamientos en Europa. Esto supone un golpe a la sana competencia, ya que Honor nos tiene acostumbrados a poner en el mercado excelentes terminales con una relación calidad/precio muy a tener en cuenta.

¿Un Honor 8X camuflado?

Sabemos que Honor está detrás de una presentación que parece inminente, el Honor 9X Lite. Este terminal nos tiene algo contrariados, ya que a nivel de es similar al Honor 8X. Es decir no parece mejorar técnicamente en casi nada, aunque su diseño filtrado muestra algún cambio estético. Además, en la certificación que otorga Google, y como vimos hace unas semanas, el Honor 9X Lite y el Honor 8X Lite coinciden en su nombre. Puede que estemos ante una argucia de Honor para librar el veto de Estados Unidos y lanzar un nuevo dispositivo con los Servicios de Google.

Honor 9X Lite anuncio con precio

Características y precio

La nueva filtración proviene de una tienda online de Pakistán, que ha listado ya el Honor 9X Lite entre sus productos, aunque por el momento no aparece disponible para su compra. Lo que sí aparece son algunas de sus especificaciones técnicas, que como decimos, coinciden con el Honor 8X. El terminal llegará con una pantalla de 6.5 pulgadas y un 91% de ratio de pantalla. Contará con un procesador Kirin 710 y una doble cámara trasera de 48+2 megapixels. Aquí es donde vemos una diferencia, ya que el Honor 8X contaba con una cámara principal de 20 megapixels. El sensor frontal de 16 megapixels.

Esta tienda online también específica que el Honor 9X Lite llegará con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, así como una batería de 3.750 mAh. Estéticamente también se ha vuelto a filtrar una imagen, en la que vemos el clásico sensor de huellas trasero y la doble cámara trasera enfrascada en un módulo rectangular, acorde con la tendencia actual de la industria.

Honor 9X Lite

Precio y cuándo llegará

Por el momento no sabemos cuándo tiene pensando Honor dar a conocer este nuevo terminal, pero la letra pequeña del cartel indica que estará disponible a partir de abril de 2020. También se revela que su precio es de 31,999 rupias, lo que supone unos 415 euros al cambio, algo que nos resulta excesivo para un móvil de estas características, por lo que podría tratarse de un error.

Escrito por David Girao