Nokia anuncia reparaciones gratis en algunos de sus móviles. ¿Por qué?

Nokia

El compromiso y las promesas de buena voluntad de una marca deben ir más allá de la venta. Por eso mismo, cuando una firme toma una decisión en post de los propietarios de sus móviles como la que acaba de comunicar Nokia, solo podemos aplaudir. La compañía ha anunciado reparaciones gratuitas para algunos de sus dispositivos.

Dentro de los elementos de los que se compone un smartphone, el puerto de carga es de los que más pueden sufrir un mal uso o incluso un defecto de fabricación. Tal es la importancia que puede hacer que el móvil deje de cargar o no reciba la corriente suficiente. Además, fallos en el puerto de carga pueden provocar otros errores derivados que afectan a la experiencia.

nokia logo

Un problema conocido

Nokia es consciente de que algunos de sus smartphones tienen este problema, que ha sido reportado por miles de usuarios en todo el mundo. Ahora, la firma anuncia que todos los usuarios afectados podrán reparar gratuitamente sus dispositivos afectados. No obstante, esta generosa oferta, fruto de una responsabilidad corporativa y un servicio posventa envidiable, está condicionada a los modelos Nokia 5.1 Plus, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7.1 y Nokia 8.1, que son los móviles que más han sufrido este problema.

Reparaciones sin coste

La compañía ha emitido un comunicado en el que detalla que los propietarios con este problema, podrán arreglar gratis los puertos de carga en las tiendas Nokia autorizadas. Además, esto será posible incluso cuando la garantía haya expirado. La firma indica que estas reparaciones gratuitas podrán producirse cuando la garantía haya terminado, pero no hayan pasado más de seis meses desde entonces. La iniciativa se está llevando a cabo en la India, aunque al tratarse de un reconocimiento de la marca, en cuanto a los problemas con los puertos de carga de algunos dispositivos, no sería de extrañar que pronto se extendiera a otros mercados en los que estos dispositivos tienen presencia.

Nokia-7-Plus-con-Android-One-1-700x500

En la dirección correcta

Tras varios años sin presencia en el mercado, Nokia ha conseguido remontar el vuelo de la mano de HMD Global. La firma ha lanzado varios móviles de éxito, gracias a en parte a la adopción de Android One, que asegura actualizaciones de sistema operativo rápidas, además del precio comedido de muchos de sus terminales. Esto ha permitido que la compañía sea una de las más rápidas en actualizar sus móviles a Android 10.

Quedamos pendientes ahora de conocer las novedades de Nokia para arrancar 2020, ya que la compañía fue de las que anuncio la cancelación del su evento en el MWC previo al movimiento de la GSMA de no abrir la feria en la edición de este año.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot