Trucos Xiaomi: Cómo abrir el menú secreto de batería en MIUI 11

Xiaomi

¿Sabías que existen una serie de trucos de Xiaomi en forma de códigos secretos que, al marcarlos desde la app de teléfono, habilitan menús ocultos a simple vista? Si tienes tu móvil actualizado a MIUI 11, puedes acceder al menú secreto de batería de tu móvil chino.

Al introducir este código se nos da acceso a una pantalla con información sobre la batería que, aunque pueda parecer irrelevante, nos permite conocer un dato tan importante como los ciclos de batería por los que ha atravesado nuestro smartphone de la compañía oriental.

El código de Xiaomi para acceder al menú oculto de batería

El truco de Xiaomi para habilitar este menú secreto de MIUI 11 solo es válido con esta versión de sistema operativo. Pero además no con todas, sino con aquellas versiones que están basadas en Android 10 por lo que si tienes MIUI 11, pero basado en Android 9 Pie, no podrás acceder a él.

Si cumples este requisito, abre al app de teléfono, introduce el código *#*#6485#*#* en el marcador y, a continuación, pulsa sobre el botón de llamada. En tu pantalla aparecerán una serie de datos que detallan información de la batería como su estado, voltaje y demás, pero el que nos interesa es el identificado como MF_02.

ciclos batería Xiaomi

Este es el que indica los ciclos de batería del smartphone o, dice ode otro modo, cuantas veces hemos puesto a cargar el teléfono. En este caso lo hemos hecho 232 veces, es decir, menos de un año.

¿De qué sirve conocer los ciclos de batería?

Tan sencillo como saber cuánta vida le queda a tu teléfono móvil. Como sabrás, la batería es uno de los elementos que más se degrada de tu teléfono desde que las marcas comenzaron a hacer sus teléfonos más delgados, pocos móviles permiten cambiar este componente de forma manual. De hecho reemplazar la batería de un teléfono es tan caro que muchas veces compensa comprar un teléfono nuevo.

oneplus 6 bateria desmontaje 02

Los ciclos de la batería marcan la vida útil del dispositivo pues en cuanto se superan los 500 ciclos (cerca de año y medio), la batería pierde capacidad y efectividad. Y si pasamos a hablar de recargas inalámbrica el tema se complica pues ya hay estudios que demuestran que estos ciclos lastran aún más la batería del teléfono.

De esta forma si ves que tu smartphone sobrepasa por mucho este número, quizá sea un buen momento para ir prestando atención a las diferentes ofertas en móviles baratos que solemos ir publicando por si llega el día en que no puedas encender el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mi.com