Samsung Galaxy S20 vs Xiaomi Mi 10, enfrentamos la gama alta de 2020

Samsung Galaxy S20 vs Xiaomi Mi 10, enfrentamos la gama alta de 2020

Rubén De la Calle

Nos encontramos ante dos de los gama alta más esperados del 2020, por un lado el Samsung Galaxy S20 y por el otro el Xiaomi Mi 10. Sin duda algunas ambos smartphones serán la opción de compra para muchos usuarios y para que no tengamos dudas sobre el que tenemos que comprar, hacemos un repaso y comparamos todos sus apartados.

Tanto Xiaomi como Samsung han dado un paso en la conectividad para incluir las redes 5G en ambos smartphones, el Samsung Galaxy S20 cuenta con una versión pensada en estas redes y otra con 4G, mientras tanto el Xiaomi Mi 10 nos ofrece una única versión con 5G.

Diseño diferente y pantallas con agujero en pantalla

En el apartado estético del Samsung Galaxy S20 nos encontramos con una construcción en cristal, mientras que el Xiaomi Mi 10 apuesta por la aleación de aluminio para rebajar costes y donde ambos en su parte trasera solo incluye las lentes. Las dimensiones de ambos terminales superan los 150 mm de alto en una relación de aspecto similar, concretamente 20:9 en el S20 y de 19,5:9 en el Mi 10.

Las pantallas del Samsung Galaxy S20 y Xiaomi Mi 10 cuentan con curvatura, aunque en este caso algo más disimulada para Samsung. Ambos paneles son AMOLED, por un lado el de Samsung con 6,2 pulgadas en resolución máxima WQHD+, frente a este el Xiaomi Mi 10 cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+. Estas dos opciones cuentan con HDR10+ para disfrutar aún mejor de los contenidos, aunque Samsung alcanza los 120 Hz que podremos regular, mientras que Xiaomi se queda en los 90 Hz.

Procesador y configuración

El encargado de mover ambos terminales es su procesador, donde encontramos apuestas diferentes, por un lado Samsung confía en el Exynos 990 fabricado por el mismo en 7 nanómetros con una frecuencia de reloj de 2,73 Ghz y por otro lado Xiaomi apuesta por la prestigiosa Qualcomm y el modelo más reciente, el Snapdragon 865 fabricado también en 7 nanómetros con una frecuencia de 2,84 Ghz. Ambos procesadores serán capaces de ofrecernos los mejores resultados, aunque esto tendrá una gran relación con el software del que hablaremos después.

Junto al cerebro se encuentra la RAM donde ambos coinciden con apuestas de 8 y 12 GB de tipo LPDDR5, el almacenamiento para Xiaomi nos permite escoger entre 128 o 256 GB, mientras tanto el Galaxy S20 solo nos permite 128 GB aunque ampliables mediante microSD de hasta 1 TB, algo que no incluye el Mi 10.

snapdragon 865 procesador

La mayor lucha está en las cámaras

Mientra que el Samsung Galaxy S20 nos ofrece triple cámara trasera con una lente principal de 12 Mpx y apertura f/1.8, el Xiaomi Mi 10 eleva su apuesta con 108 Mpx y apertura f/1.6 en la principal. Pasamos a la segunda lente, destinada al gran angular, apartado donde Samsung cuenta con 12 Mpx y apertura f/2.2 contra los 13 Mpx y apertura f/2.4 de Xiaomi, encontrándonos con resultados similares en estas lentes.

La tercera lente ya no coincide en cuanto a finalidad, Samsung nos ofrece un teleobjetivo de 64 Mpx que promete un zoom óptico 3x y hasta 30x digital, a su vez Xiaomi apuesta por una lente de 2 Mpx para ayudar al enfoque y mejorar el modo retrato. Finalmente el Mi 10 incluye una última lente macro de 2 Mpx con la que conseguiremos fotografiar los objetos más pequeños.

Camaras Samsung Galaxy S20 vs Xiaomi Mi 10

Pasando a sus cámaras frontales, encontramos 10 Mpx para Samsung con un agujero centran en la pantalla y 20 Mpx en la lente también con agujero pero en una esquina del Xiaomi Mi 10, ambas con apertura f/2.0. La grabación de vídeo destaca especialmente en el Galaxy S20 al ofrecernos resolución 8K, en ambos casos tendremos estabilizador óptico y digital para conseguir grabaciones perfectas.

Grandes baterías y conectividad completa

Los números con los que nos encontramos en estas baterías nos preparan para buenas autonomías en ambos casos, el Samsung Galaxy S20 con 4.000 mAh pero una pantalla más reducida y el Xiaomi Mi 10 con 4.780 mAh. La carga rápida está presente en ambos, 25 W para Samsung que se ve superado por los 30W de Xiaomi, comparten eso sí carga inalámbrica y reversible para sacarle más partido.

La conectividad nos puede ser mejor, incluyendo como mencionamos opciones 5G en el S20 y siendo una característica presente en todos los Xiaomi Mi 10. El lector de huellas está bajo la pantalla en ambos y se olvidan del jack de audio en favor del Tipo C, cuentan a también con Bluetooth 5 LE además de NFC.

One UI 2.0 vs MIUI 11

Ambos terminales funciona sobre Android 10, pero contando por supuesto con sus capas de personalización, por un lado Samsung con la renovada One UI 2.0 que nos permite disfrutar de varias opciones con un diseño moderno, fácil de utilizar y que ha conquistado a muchos usuarios. Enfrente el Xiaomi Mi 10 cuenta con una de las capas de personalización más alabadas, MIUI 11 que compite con EMUI 10 y nos ofrece muchos añadidos, apps propias e infinidad de ajustes para personalizar nuestro smartphone.

Distintas pantallas de la nueva capa One UI de Samsung

Además e la estética o los añadidos, la gestión de la batería se ve muy relacionada con estas capas de personalización donde Xiaomi tiene las de ganar al venir haciendo un muy buen trabajo en los últimos años, aunque Samsung dispone de la posibilidad de ajustar muchos parámetros que le harán durar mucho más.

Precios muy diferentes

Mientras que la opción base del Samsung Galaxy S20 está disponible por unos 909 euros en España, el Xiaomi Mi 10 aún no tiene un precio fijado, pero al cambio son 530 euros, una gran diferencia. Las opciones de ambos terminales guardan como hemos podido ver muchas diferencias que debemos tener en cuenta, por ejemplo la conectividad 5G, las condiciones de almacenamiento que alcanzan  1TB en Samsung o sus cámaras donde el teleobjetivo de Samsung resulta sorprendente y los 108 Mpx de Xiaomi hacen lo propio.

Xiaomi Mi 10

¿Cúal es mejor compra?

Resulta complicado que nos decantemos por uno de los dos, aunque si queremos un smartphone con tecnología 5G, la apuesta más económica y recomendable es el Xiaomi Mi 10 que cuenta con un atractivo diseño y nos puede ofrecer los mejores resultados. Por otro lado si la conectividad 5G aún no es para nosotros, podemos comprar ya mismo el Samsung Galaxy S20 para sacar todo el partido a sus cámaras, batería y sin olvidarnos de la resistencia al agua y polvo IP68, una apuesta muy completa.

Pro último te dejamos con la tabla comparativa de ambos modelos, para que puedas observar por ti mismo lo que los hace diferentes al uno del otro.

Samsung Galaxy S20 Xiaomi Mi 10
Pantalla 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED WQHD+ (3.200 x 1.440) 20:9/ 563 ppp/120 Hz / HDR10+ AMOLED de 6,67″ con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) / 19,5:9 / 90 Hz / HDR10+ / 386 ppp
Tamaño y peso 151,7 x 69,1 x 7,9 mm / 163 gramos 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos
Procesador Exynos 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2,73 GHz Qualcomm Snapdragon 865 funcionando a 2,84 GHz
RAM 8 GB/12 GB LPDDR5 8 GB/12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 GB UFS 3.0 + microSD hasta 1 TB 128 / 256 GB
Cámara – Trasera: triple de 12 MP (principal) f/1.8 OIS + 12 MP (gran angular) f/2.2 + 64 MP (teleobjetivo) f/2.0 con zoom híbrido óptico 3X, digital 30X, OIS. Grabación de vídeo en 8K
– Frontal: 10 MP f/2.0
– Trasera: cuádruple de 108 MP (principal) f/1.6 + 13 MP (gran angular) f/2.4 + 2 MP (macro) f/2.4 + 2 MP (ayuda de enfoque) con f/2.4
– Frontal: 20 MP f/2.0
Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla
OS One UI basado en Android 10 MIUI 11 basado en Android 10
Batería 4.000 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible 4.780 mAh con carga rápida 30W, inalámbrica y reversible
Precio Desde 909 euros Desde 530 euros al cambio
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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