Xperia 9 y Xperia 1.1 los móviles que Sony ¿presentará? este mes

Sony

Por primera vez en mucho tiempo nos vamos a quedar sin la clásica bienvenida de Sony al MWC. La firma japonesa acostumbraba a ser la marca que inauguraba el evento de tecnología año tras año presentando sus nuevos móviles el primer lunes de feria pero en esta ocasión, tras cancelarse el congreso, lo tendrán que hacer de forma online.

Por el momento parece que el fabricante va a presentar su nueva gama de teléfono a través de una conferencia de prensa online donde medios y fans de la compañía podrán conocer al mismo tiempo todos los nuevos dispositivos que Sony planeaba lanzar durante el MWC 2020. ¿Qué sabemos de estos nuevos teléfonos?

logo sony

Los nuevos móviles de Sony para 2020

Sabemos que Sony acabará el mes de febrero presentando no un solo teléfono sino dos o tres. Los rumores giran en torno a un gama media denominado Xperia 9 y un tope de gama cuyo nombre aún es un misterio, pues podría denominarse Sony Xperia 1.1 o Xperia 5 Plus (realmente la marca japonesa nos tiene algo confundidos con la denominación de sus teléfonos).

Sony Xperia 1.1

Este dispositivo podría llegar con la misma configuración de cámara que ya hemos visto a principios de semana en el Samsung Galaxy S20+. Según la rumorología que rodea al dispositivo en la parte trasera nos encontraríamos con una cámara principal de 12MP con una apertura f/1.8 seguida de una cámara de 64 MP con zoom híbrido 5x y apertura f/2.0, una cámara ultra gran angular de 12MP con f/2.2 y un sensor ToF para añadir información de profundidad. Los rumores incluso mencionan el dispositivo, no solo grabaría a resolución 8K, sino en HDR, l que desde luego requeriría de un gran espacio de almacenamiento para guardar todos estos clips.

Sony Xperia 1.1 5 Plus sensores

Por supuesto, este smartphone llegaría con un procesador Snapdragon 865 en el interior y contaría con una pantalla sin notch de más de 6,5 pulgadas.

Sony Xperia 9

Estos sería el nuevo smartphone de gama media del fabricante que también podría presentarse el próximo 24 de febrero. Según las características filtradas del teléfono ,que no so muchas, estaría potenciado por un  procesador Snapdragon 765, una cámara triple y un bisel superior enorme. Su precio debería rondar los 400 euros y llegaría al mercado, al igual que el Sony Xperia 1.1, funcionando con Android 10.

La conferencia de prensa de Sony, prevista para dentro de una semana y media, sería el pistoletazo de salida para que el resto de marcas presenten todos los móviles que debían verse en el MWC. Lleguen cuando lleguen, esperamos que no nos encontremos con los problemas de la luz roja roja de otros móviles Sony.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Emilio Jose Brea Valtierra

    Haber si es el año de Sony, el Xperia 1.1 tiene pinta de ser de los mejores móviles del año. Donde tiene que apostar de verdad es en la gama media , esperemos que el Xperia 9 , sea mejor que los Xperia 10 y Xperia 10 XL. De momento me quedo con mi Xperia xz1

    • Elías Santana

      Si el Xperia 9 lleva el sd 765, ya solo por eso es mucho mejor que el Xperia 10 ya lo único que deberían mejorar sería su batería mínimo de 4000 y que las cámaras sean lo mejor de su rango de precio.Pienso que su diseño va a penalizar las ventas pero aún asi sería una muy buena opción.

  • David Moyano

    Yo de momento… El xz3 que tengo… Me
    sobra.. Esta genial!! Ya veré a fin de año que más hay nuevo