¿Cuándo se presentan los móviles que debían verse en el MWC?

Móviles

Tras cancelarse el MWC 2020 de Barcelona, infinidad de marcas de telefonía movil se han quedado sin un lugar y fecha concreta para presentar sus novedades. Algunas de ellas ya han confirmado que cambiarán de lugar, ciudad y fecha pero no dejarán de mostrar todo lo que tiene preparado, por otro lado hay marcas que aún no han dado información sobre algún evento dentro de febrero.

El mundo de la tecnología y en concreto de la telefonía movil no piensa detenerse por el coronavirus, después de una gran inversión realizada en la feria y muchos planes llevados a cabo, las marcas se ven obligadas a cambiar de rumbo si quieren llevar sus novedades a los consumidores.

El Xiaomi Mi 10 se queda sin presentación en España, por ahora

El primero en cambiar sus planes ha sido Xiaomi, que sin esperarlo ha lanzado los nuevos Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro en China para lanzar posteriormente un comunida en España informando sobre la cancelación del evento que tenía programado en la ciudad condal para el próximo 23 de febrero. En el comunicado la empresa habla de retrasar la presentacion, lo que podria dar un tiempo de maniobra a la compañía para hacer un evento sobre los Xiaomi Mi 10, pero en otro lugar y fecha.

Xiaomi Mi 10

realme X50 Pro 5G, cambio de planes

La joven marca realme tenía planeado un gran evento en el MWC para el 24 de febrero donde mostraría el realme X50 Pro 5G, una fecha que se mantendrá aunque pasará a ser en streaming y a través de un evento que se realizará en Madrid en esa misma fecha. Todos los invitados al MWC así como el público general podrán seguirlo en streaming, permitiendo que todos los que tenían la maleta preparada no se queden con un mal sabor de boca.

Sony se pasa al streaming

La empresa Sony fue una de las que se ajo del barco y confirmó que no asistirá al MWC, aunque posteriormente nos citaba a través de su canal de YouTube para conocer su proximo smartphone con Snapdragon 865 el cual podría ser el Xperia 5 Plus o Xperia 2. La fecha escogida es el 24 de febrero a las 8:30 de la mañana en España.

OPPO escoge el mes de marzo

El OPPO Find X2 tendrá que esperar más, cuando todo estaba preparado para verlo en escena durante el MWC de Barcelona, concretamente previsto su evento para el 22 de febrero, la empresa tiene que posponerlo y como ha hecho saber, su presentación a nivel global será durante el mes de marzo aunque por ahora sin una fecha concreta. La compañía nos informará en próximos comunicados de cuándo será el evento de este smartphone 5G.

oppo find x cámara

Huawei y Honor buscan alternativas

Sobre Huawei no teníamos nada confirmado, pero los rumores del nuevo movil plegable Huawei Mate XS o la familia Huawei P40 rondaban el MWC. Con la cancelación de este evento, la empresa podría preparar un evento propio donde nos muestre al menos una de estas opciones, no tardando demasiado en hacerlo dado que Samsung ya ha mostrado su nuevo movil plegable y la familia Huawei P30 cumplirá un año el próximo mes de marzo.

Por otro lado Honor, el primo cercano de Huawei si tenía planeados al menos los Honor View 30 Pro y 9X Pro que ya mostró en China para el MWC. Tras cancelarse el evento, estarán al igual que Huawei y Xiaomi pensando alternativas para su lanzamiento en febrero con el streaming como opción en mente.

Honor View V30

Otros marcas cancelan sin más datos

Entre la gran lista de empresas que tenían pensado asistir al evento mundial de telefonía encontramos a Nokia, Motorola, LG o Samsung, aunque a esta última sigue en mente con su último lanzamiento de la familia Galaxy S20.

Motorola era y es un mar de dudas

Entre las opciones de la compañía para el MWC aunque sin confirmar, nos encontramos el lanzamiento del Moto Z Force, un gama alta que lideraría la apuesta de la empresa para 2020. Tras haberse cancelado el evento, no hay datos confirmados sobre si este movil u otros dispositivos verán la luz en el día 23 de febrero como tenía planeado o será finalmente otra fecha.

El LG V60 ThinQ se hace de rogar

logo lg

A través de filtraciones pudimos hacernos una idea de lo que sería el LG V60 ThinQ, el sucesor del conocido LG V50 ThinQ que podría haber visto la luz en el MWC. Con el evento y con LG como una de las más destacadas por haber cancelado su asistencia, la empresa tratará de buscar un hueco en la agenda para mostrar el terminal, en cuanto sepamos novedades os informaremos.

Nokia, un misterio más

Los esperados Nokia 8.2 con una versión 5G y las renovacion como el Nokia 5.2 y Nokia 1.3 son otros modelso que se quedan sin evento, la empresa también canceló su asistencia antes de cancelarse el evento, por lo que al igual que LG ya estarán pensando alternativas para mostrar los terminales.

ZTE se quedará en Europa

Por ahora lo único que sabemos sobre ZTE es qué pensará una fecha y lugar para mostrar sus nuevos dispositivos y ofrecer el ZTE Axon 10s Pro, el primer movil con Snapdragon 865 de forma global. Podría hacer como otras empresas y apostar por el streaming desde un pequeño evento en Europa.

ZTE Axon 10s Pro 5G

TCL se borro y sigue desaparecido

La compañía TCL también comunicó que dejaba a un lado el MWC y buscaría una nueva alternativa para presentar sus dispositivos, pero como otras marcas aún no ha dado información al respecto.

Vivo se queda en un sueño

La prestigiosa marca Vivo había presentado varias novedades para el MWC 2020 de Barcelona, aunque tendrá que buscar en una alternativa que podría llevarla lejos de España y terminar con el sueño de un primer evento en Europa. Su smartphone, el Apex 2020 no tardará en llegar, esperamos conocer pronto lo que nos ofrece.

Escrito por Rubén De la Calle