Samsung Galaxy Z Flip, el plegable más atractivo llega con dos pantallas… ¿y qué más?

Samsung

Samsung presentaba hace exactamente un año el primer móvil plegable del mercado, un Samsung Galaxy Fold 2 que poco después se relanzaría en china con algún interesante añadido. Este año, cuando todos esperábamos un Fold 2, la marca se saca de la manga este Samsung Galaxy Z Flip que mantiene una pantalla flexible pero dentro de un diseño plegable radicalmente distinto.

Estamos ante un teléfono en formato concha que se pliega sobre sí mismo como sucede con el Motorola Razr. Aunque se ha presentado junto a los diferentes modelos de Samsung Galaxy S20, poco o nada queda de ellos en este móvil plegable más allá de la presencia de Android 10 com sistema operativo y algunas piezas de software. Y es que este nuevo y original teléfono va destinado a un público muy distinto, más en contacto con las redes sociales y el mundo «influencer»

Samsung Galaxy Z Flip

Como prueba, aquí tienes todas las características oficiales del Samsung Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip
Pantalla – Panel Flexible AMOLED de 6,7″/ Resolución FHD+ (2636 x 1080) / Densidad 425 ppp / Corning Gorilla Glas 6
– Panel Super AMOLED de 1,1 » /Resolución 300 x 110 /Densidad 303 ppp
Tamaño y peso 167.9 x 73,66 x 7.2 mm / 183 gramos
Procesador Snapdragon 855+ funcionando a 2,9 GHz
RAM 8 GB LPDDR5
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0
Cámara – Doble cámara trasera de 12 MP (principal) ƒ/1.8 + 12 MP (gran angular) ƒ/2.2

– Cámara frontal 10 MP con ƒ/2.4

Conectividad 4G VoLTE, 4×4 MiMo Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huellas
OS Samsung One UI 2.0 basado en Android 10
Batería 3.300 mAh con carga rápida de 15W
Precio N/D

La pantalla, su gran atractivo

Como avanza el titular, en el smartphone tenemos dos pantallas. Cuando el smartphone está cerrado podemos consultar las notificaciones, mensajes, llamadas y alertas de apps en un pequeño display de un tamaño ligeramente superior a la pulgada que se sitúa en la carcasa trasera y que sirve para enterarnos de lo que sucede en el móvil plegable sin necesidad alguna de abrirlo.

Samsung Galaxy Z Flip

Pero es precisamente cuando lo abrimos cuando podemos disfrutar de la pantalla flexible de 6,7 pulgadas en todo su esplendor. La misma se pliega sobre una bisagra central y permite ocupar la mitad de espacio cuando se cierra. A nivel técnico se trata de un display FullHD+ Dynamic AMOLED con agujero en pantalla del tipo Infinity-O, com olmos Galaxy S20. Su resolución 2636 x 1080 (con más píxeles a lo largo de lo normal) acaba generando una densidad de 415 ppp.

Samsung Galaxy Z Flip

Con el objetivo de mantener a salvo la integridad de este panel, la marca ha incluido protección Corning Gorilla Glass 6 para evitar que el mismo no se dañe fruto de ataques externos.

El Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil. El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo.

Además el hardware está optimizado para el teléfono. Por ejemplo la cámara selfie aloja los controles en la mitad de la pantalla inferior mientras que la superior muestra toda la imagen enfocada.

Un Hardware a la altura

Dentro del dispositivo tenemos especificaciones algo más limitadas que las vistas en el Samsung Galaxy S20 Ultra, S20 Plus y S20 estándar. En lugar de un chipset Exynos tenemos un Qualcomm Snapdragon 855+, muy por encima de las CPUs presentes en cualquier otro móvil plegable del mercado. A ello le sumamos la GPU Adreno 640, de las más potentes del momento.

Samsung Galaxy Z Flip diseño

Este ha sido uno de los aspectos más criticados de un plegable similar a este Samsung Galaxy Z Flip, el Motorola Razr, y por ello Samsung no ha querido que el teléfono vaya, precisamente, falto de potencia. Además se complementa con 8 GB de memoria RAM y una memoria interna de 256 GB.

Funcionando con Android 10, mantener el smartphone encendido por encima de las 24 horas es responsabilidad de su batería de 3.300 mAh que cuenta con una tecnología de carga rápida de 15W. También se puede cargar sin necesidad de cable.

Samsung Galaxy Z Flip diseño

Con el objetivo de rebajar su precio de venta, las cámaras presentes en el Samsung Galaxy Z Flip están un peldaño por debajo frente a lo visto en los Samsung Galaxy S20, pero no es que la marca quiera destacar el teléfono por su componente fotográfico.

Aún con todo, es de las mejores cámaras que vamos a encontrar en un smartphone plegable, pues la marca apuesta por montar un doble sensor de 12 MP con f/1.8 seguido de un gran angular de 12 MP con f/2.2 que es capaz de grabar vídeo en 4K. Además está potenciado por la IA que aporta el procesador de Qualcomm.

Samsung Galaxy Z Flip

En lo que respecta a la chamarra frontal, solo la podemos usar cuando el móvil está desplegado, algo lógico por otra parte, y se aloja en una perforación situada en el centro de la parte superior de la pantalla. Allí encontramos un sensor de 10 MP con apertura f/2.4 aque también es capaz de grabar vídeo en 4K.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Z Flip

El smartphone se podrá comprar en color negro y en color morado (a los que hay que sumar un tono dorado en algunos mercados), pero hay diferentes ediciones especiales en camino con diferentes carcasas y complementos.

Para comprar el Samsung Galaxy Z Flip con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no tendremos que esperar demasiado pues se pone a la venta este mismo 14 de febrero por 1500 euros en nuestro país.

Galaxy Z Flip

Escrito por Miguel Martínez