Redmi 8A Dual. Nuevo, más barato, y con una gran característica

Xiaomi

Cuando mucho esperábamos que la firma presentara hoy sus Redmi 9, cambia de tercio y lanza una versión de un teléfono que ya conocemos. Y es que, como todos podéis imaginar, este nuevo Redmi 8A Dual, es una versión mejorada del 8A en cierto sentido, pues ambos móviles comparten bastantes características pero el que se acaba de presentar luce una doble cámara en la parte trasera.

La culpa de que Redmi se haya visto obligada a mover ficha y lanzar una revisión de su barato Redmi 8A la tiene realme. El competidor de Xiaomi presentaba recientemente el Realme C3, por un precio cercano a los 100 euros. El mismo supera al Redmi 8A gracias a una doble cámara que ahora también aparece en esta nueva versión del móvil barato de Xiaomi.

Redmi 8A Dual

Características del Redmi 8A Dual

El móvil llega al mercado con una parte posterior de plástico que presume del diseño Aura X Grip para un mejor agarre en la mano, junto con un nano-revestimiento P2i que hace al smartphone resistente a salpicaduras. En el frente, tenemos una pantalla IPS de 6.22 pulgadas con una relación de aspecto de 19: 9 y una resolución HD+ de 1520 × 720 píxeles. La misma viene con protección Corning Gorilla Glass 5 y esconde su cámara frontal en un pequeño notch en forma de gota de agua.

Bajo este panel tenemos una CPU Qualcomm Snapdragon 439, un procesador octa-core funcionando a una velocidad de 2 GHz que se complementa con una GPU Adreno 505. Estas características son similares a las del Redmi 8A, como lo son sus 2 GB o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Redmi 8A Dual

El smartphone se completa con una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18 W a través de su puerto USB Tipo-C, así como 4G VoLTE dual, WiFi 802.11 b/g/ n, Bluetooth 4.2, un conector de auriculares de 3.5 mm y radio FM. Todo ello gobernado por MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Nueva cámara

La gran novedad del Redmi 8A Dual está en su departamento de cámaras, pues el móvil apuesta por una configuración de doble cámara con flash LED. Al frente de la misma tenemos una cámara principal de 13MP con apertura f/2.2 y funciones de IA que queda flanqueada por un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. En la parte frontal se incluye una cámara de 8MP con una apertura f/2.0 para selfies.

redmi 8A Dual

Precio y disponibilidad

Disponible para su compra en color azul marino, blanco cielo y gris medianoche, el Redmi 8A Dual se podrá comprar en dos configuraciones en la India a partir de la semana que viene:

  • Redmi 8A Dual con 2GB + 32GB: 6499 Rs (cerca de 84 euros)
  • Redmi 8A Dual con 3GB + 32GB: 6.999 Rs (cerca de 90 euros)

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot