Los Xiaomi Mi 10 tendrán su evento en el MWC 2020, ¿Qué sabemos de ellos?

Xiaomi

Xiaomi ha desvelado la fecha de presentación de su nuevo tope de gama a nivel global, porque ya sabemos que en China será la próxima semana cuando se presenten los nuevos terminales a través de una presentación online. Ahora hemos conocido que los Xiaomi Mi 10 y 10 Pro tendrán una presentación por todo lo alto durante el próximo MWC 2020.

Unos teléfonos de los que ya hemos conocido muchas cosas, pero que aún guardan ciertos secretos de cara a su presentación final. Vamos a intentar repasar algunas de esas características con las que nos sorprenderán los nuevos topes de gama chinos.

Xiaomi irá al Mobile World Congress a presentar su Mi 10

Aunque el próximo 13 de febrero se presentarán los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro en China, a través de un tuit oficial desde la cuenta de Xiaomi ha sido como hemos conocido que la empresa china organizará un evento el próximo 23 de febrero en Barcelona en el que como anuncian habrá un nuevo lanzamiento de producto, lo que unido al hashtag «Mi10» nos deja bastante claro que los terminales que serán las dos variantes, la estándar del Mi 10 y el modelo Pro. En esa presentación la única información que esperaremos conocer todos será el precio de ambos terminales, porque lógicamente, las características y su diseño serán oficiales en China la semana próxima.

¿Qué características tendrán?

Este año tendremos dos versiones desde el primer día, y ambas llegarán con cambios no solo en su ficha técnica, sino también en su diseño respecto de los Xiaomi Mi 9. En este último apartado el modelo Pro ofrecerá una pantalla curva, con cámara dual perforada en la esquina de la pantalla en forma de píldora. En cambio detrás el aspecto será bastante similar, con el lógico aumento de los sensores en la cámara. Respecto del resto de características tendremos una pantalla en ambos terminales de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+. Esta además tendrá una tasa de refresco de 90Hz, como ya es habitual en los móviles de alta gama.

mi 10 xiaomi

En cuanto al rendimiento también sabemos que llegará con el nuevo Snapdragon 865, el procesador que montarán los principales topes de gama de 2020, de hecho ya le vimos hace unos días en AnTuTu reventando los resultados con más de 600.000 puntos. Incluso su modelo Pro podría marcar un nuevo techo llegando hasta las 16GB de memoria RAM, superando así a cualquier otro móvil del mercado. Respecto de la cámara de fotos, esperamos que los nuevos Xiaomi Mi 10 cuenten también con el enorme sensor de 108 megapíxeles del Mi Note presentado hace unos meses.

poster xiaomi mi 10 pro

En los dos casos las cámaras serían cuádruples, en el caso de la versión estándar con sensores de 108, 20, 12 y 5 megapíxeles, mientras que la versión Pro presumiría de sensores de 108, 48, 12 y 8 megapíxeles. La batería tendría también una gran capacidad, y en ambos casos sería de 4500mAh, eso sí, una de las grandes incógnitas es la velocidad que tendrá su carga rápida, el modelo estándar podría llegar hasta los 40W de potencia y el Pro hasta los 60W. Todo será oficial el jueves de la próxima semana.

Escrito por Jorge Sanz