Motorola One Vision vs Xiaomi Mi A3, ¿Cuál me compro?

Motorola

La gama media de móviles cada vez está más reñida, y es más fácil que nunca encontrar teléfonos con unas características más que suficientes y por encima de nuestras expectativas incluso con un precio de lo más contenido. Hoy comparamos el Motorola One Vision frente al Xiaomi Mi A3, dos de los más populares gama media.

Lo que antes era una rareza, contar con Android puro en un móvil chino, hoy es más habitual que nunca, algo que nos demuestran de la mejor forma posible estos dos terminales chinos, que cuentan con Android One como sisema operativo.

Pantalla y dimensiones

Este es sin duda uno de los aspectos determinantes de ambos teléfonos, porque hay una diferencia capital a la hora de elegir uno de estos paneles. En el caso dl Motorola One Vision tenemos una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+, que además no tiene bordes gracias a una cámara perforada en la esquina superior. Otro de sus aspectos destacados es que la pantalla cuenta con una relación de aspecto de 21:9, la más panorámica que encontrarás en el mercado, similar a la que utilizan las pantalla de cine.

Motorola One Vision

En el caso del Xiaomi Mi A3 la pantalla ha sido una de las grandes decepciones, porque además de ser más pequeña, con 6.09 pulgadas, esta solo tiene resolución HD+, al nivel de móviles más baratos de la gama de entrada. Eso sí, a su favor tiene que esta es OLED frente a la LCD del Motorola, su notch es en forma de gota de agua. En cuanto a las dimensiones, el Motorola mide 160.1 x 71.2 x 8.7 mm y pesa 180 gramos. Por su parte el Xiaomi tiene unas dimensiones de 153.5 x 71.9 x 8.5 mm y pesa algo menos, casi 174 gramos. El Moto es más grande en todos los sentidos, pero su pantalla alargada marca la diferencia.

Xiaomi Mi A3

Prestaciones y memoria

Aquí hay cierta igualdad, aunque nos inclinamos en favor del Xiaomi. Porque este monta un procesador muy solvente, el Snapdragon 665, que hemos visto también en muchos gama media de Motorola. En el caso del One Vision tenemos un procesador de Samsung, el Exynos 9609, que lejos de lo que pueda parecer es ligeramente más potente que el Qualcomm. Pero como sabéis, normalmente el público se inclina por los Snapdragon, además a la larga, a la hora de hacer añadir ROMs personalizadas siempre hay más soporte para los Snapdragon.

Respecto de la memoria RAM, el Motorola viene con 4GB mientras que el modelo más barato de Xiaomi integra la misma RAM. En cuanto al almacenamiento, hay diferencias importantes, con 128GB para el One Vision y 64GB para el Mi A3, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.

Exynos 9609

Cámaras de fotos

En este aspecto el Motorola One Vision cuenta con una ventaja importante, su modo noche que es el que le da nombre al terminal. Este cuenta con una cámara de fotos dual que presume de un sensor de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel que es capaz de capturar cuatro veces más de luz acompañado de otro sensor de 5 megapíxeles. Además la inteligencia artificial hace el resto en su modo nocturno para hacer espectaculares fotos por la noche con la máxima luz. Delante su cámara selfie es de 25 megapíxeles.

Motorola one Vision_ROW_Sapphire Gradient_Camera Detail 1

Por su parte el Xiaomi cuenta con una cámara triple, también con el sensor de 48 megapíxeles también con unas características prácticamente idénticas a las del One Vision, aunque sin presumir de ese modo noche. Tiene otros dos sensores de 8 y 2 megapíxeles. Delante la cámara tiene mas resolución, de 32 megapíxeles.

Xiaomi Mi A3 blanco

Batería, conectividad y software

En este aspecto el Xiaomi gana por goleada con 4030mAh y carga rápida de 18W, mientras que el One Vision se queda en 3500mAh con carga rápida de 15W. En cuanto a la conectividad ambos tienen bluetooth 5.0, conector USB tipo C y todo lo que esperamos de un móvil en cuanto a conectividad inalámbrica.

Batería Xiaomi Mi A3

A favor del Motorola encontramos conectividad NFC para poder hacer pagos móviles. En cuanto al software, de ambos podemos esperar lo mismo, porque cuentan con Android One, el sistema operativo que ofrece una experiencia de Android pura. En los dos casos actualmente basado en Android 9, aunque dentro de poco recibirán Android 10.

Precio y conclusión

Actualmente podemos encontrar el Xiaomi Mi A3 por unos 179 euros, mientras que el Motorola One Vision tiene un coste de unos 205 euros. 25 euros de diferencia por los que pensamos que es mejor móvil y mejor compra ahora mismo el Motorola One Vision. Sencillamente porque su pantalla es mucho mejor, más panorámica ideal para disfrutar de contenidos con aspecto de cine, además de tener más resolución que la Xiaomi. Además su modo noche es una característica diferencial que ofrece un resultado espectacular con poca luz y tiene el doble de almacenamiento interno.

Diseño del teléfono Motorola One Vision

El Xiaomi Mi A3 destaca por su procesador Snapdragon 665, sobramente contrastado y solvente, mientras que su batería ofrece una mayor autonomía. También su cámara selfie es mejor, al menos tiene más resolución que la del Motorola. En resumidas cuentas, ambos móviles son buenas compras, pero la pantalla del Motorola One Vision y su cámara son motivos suficientes para hacerse con él.

Motorola One Vision Xiaomi Mi A3
Pantalla 6.3 pulgadas FullHD+ 21:9/432 ppp 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning Gorilla Glas 5
Tamaño y peso 160.1 x 71.2 x 8.7 mm / 180 gramos 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Samsung Exynos 9609 y GPU Mali-G72 MP3 Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB microSD hasta 1 TB 64 GB / 128 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera doble: 48 MP con f/1.7 + 5 MP (sensor de profundidad) con f/2.2
Frontal: 25 MP con f/2.0
Trasera: triple de 48 MP (f/1.79) + 8 MP gran angular + 2 MP profundidad
Frontal: 32 MP (f/2.0)
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, GALILEO, USB Type-C, lector de huellas y NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS Android One basado en Android 9 Pie Android One basado en Android 9 Pie
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 15W
4.030 con carga rápida a 18W
Precio 205 euros 179 euros
Escrito por Jorge Sanz