Vodafone España ha anunciado sus resultados en el tercer trimestre del año fiscal. Estos han consolidado una trayectoria al alza tanto en los ingresos como en los clientes que ha conseguido la operadora en nuestro país. En este tercer trimestre ha alcanzado 966,4 millones de euros por servicio a la vez que crece en clientes móviles de contrato, fibra y televisión.

Sin duda uno de los mejores aspectos de estos resultados es la tendencia positiva de los ingresos, que prosigue en este tercer trimestre. Con una mejora de los ingresos respecto del anterior trimestre de este año fiscal, lo que consolida esa posición al alza.

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Ingresos al alza

Vodafone España ha ingresado por servicio 966,4 millones de euros durante los últimos tres meses. Esto representa un descenso del 6,5% respecto del anterior ejercicio, pero mejora los datos del último trimestre, que fue de un (-8%). En total los ingresos han alcanzado los 1.077,9, un 7% menos si lo comparamos con el tercer trimestre del pasado año. Aunque han aumentado los ingresos en el trimestre en el interanual los resultados siguen siendo un tanto errático, algo que sin duda tiene su origen en diferentes factores determinantes del mercado. Como por ejemplo la mayor agresividad comercial del sector y el mayor protagonismo del segmento low end que impactan directamente en la cuenta de resultados de Vodafone en España.

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Por contra los valores positivos de todos los segmentos están consolidando la tendencia al alza que ha derivado en una mejora de los ingresos respecto del último trimestre, lo que puede significar un cierto cambio en la tendencia. Si nos fijamos en el segmento de las grandes empresas y relacionado con las administraciones públicas, los ingresos han crecido un 6.9%, y respecto de las Pymes un 5,7%. Algo en lo que ha tenido que ver directamente el impulso del 5G. Los nuevos negocios para empresas de IoT, IPVPN y Cloud & Hosting también han aumentado forma notable los ingresos, con crecimientos del +35%, +18% y +63,2% trimestral respecto del anterior ejercicio. Estos resultados han comprendido los ingresos y altas de clientes entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019.

Conectividad Aumentada de Vodafone

Crecimiento de clientes

Vodafone España ha desvelado que sigue creciendo en este tercer trimestre en todos los segmentos de su negocio comercial. Esto se ha traducido en más de 19.000 clientes móviles de contrato, llegando hasta los 11.297.000, de un total de 13.575.000 clientes. Han aumentado más de 45.000 clientes de fibra, alcanzando los 2.928.000, una cifra que ya supone el 92,3% de los clientes de banda ancha fija de la operadora. Los más de 56.000 clientes de Vodafone TV dejan un número de clientes en el mes de diciembre de 1.363.000, en lo que representa el mayor crecimiento trimestral en 3 años.

Vodafone logo fondo rojo

Se han alcanzado las 3.200.000 de líneas en las nuevas tarifas, mientras que de estas 1.800.000 son líneas que cuentan con datos ilimitados. Estos resultados son la consecuencia de las decisiones estratégicas tomadas por la operadora en España. En estos últimos nueve meses hemos visto cómo han lanzado tarifas de datos ilimitados, incluyendo el 5G en toda las tarifas. También se ha aumentado el catálogo de series y cine. La marca Lowi ha seguido siendo un éxito dentro del mercado de las operadoras del segmento low cost.