Los póster que filtran el diseño y el gran secreto del Xiaomi Mi 10 Pro

Generales

Aunque, al menos en España, no se le espera hasta después del MWC, no cabe duda que el nuevo tope de gama de Xiaomi está a la vuelta de la esquina. Las filtraciones en torno a los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro se han incrementado en las últimas semanas hasta llegar al punto de que hoy se han filtrado dos de los póster oficiales con los que la marca presentará el móvil. Los mismos, adelantan su principal secreto y su diseño final.

Analizando el primero de los materiales promocionales de la compañía podemos adivinar que, como mínimo el smartphone se venderá en dos colores con tonalidades azul y verde. El Xiaomi Mi 10 Pro luciría un cristal curvo 2.5D tanto en la parte delantera como trasera y prescindiría del notch de la gama Mi 9 o del módulo de cámara emergente de la gama Mi 9T. En su lugar nos encontraríamos con un pequeño orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla donde se aloja la cámara frontal.

poster xiaomi mi 10 pro

Pasando a la parte trasera, destacar la ausencia de un lector de huellas que, lógicamente, volvería a situarse en la pantalla como en otros smartphones de la marca china. En lo que respecta al componente fotográfico, al menos este Xiaomi Mi 10 Pro luciría hasta 4 lentes diferentes (esperamos que sea un sensor de 108 MP, acompañado de un gran angular, un teleobjetivo y una lente de ayuda al enfoque). Tres de ellos se sitúan dentro de un mismo módulo donde también está el flash LED, quedando el cuarto fuera.

Confirmada la conectividad 5G

Otra de las características que esperábamos, pero no habían sido confirmadas hasta ahora, es que este modelo en concreto (aunque se sospecha que el Xiaomi Mi 10 estándar seguirá el mismo camino) presumirá de conectividad con redes 5G, algo que parece será común entre la mayoría de topes de gama que veamos este año, pues el Samsung Galaxy S20, el LG G9 ThinQ y los nuevos OnePlus también serían terminales 5G. Esperamos que este modelo no sufra los problemas con la cobertura que hemos visto en otros modelos de Xiaomi.

poster xiaomi mi 10 pro

Aunque no aparezca en estas imágenes, la otra gran característica que ya se ha confirmado del móvil es la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 865 de última generación en el teléfono. Lo que no resulta ningun secreto es la capa MIUI 11, donde podremos ver las opciones para grabar la pantalla y audio en móviles Xiaomi incluidas.

Lo que se echa de menos en estos póster es alguna fecha de presentación que nos permita centrarnos y dejar de analizar cada movimiento de la firma china con lupa. Los rumores hablan de que los diferentes modelos de Xiaomi Mi 10 deberían ver la luz la semana que viene, concretamente el día 13 de febrero, cuando el fabricante realice un evento online para mostrar al mundo sus nuevos teléfonos. No obstante, aún no hay confirmación por parte de la firma.

Escrito por Miguel Martínez