¿Recibirá el Xiaomi Mi A2 Lite Android 10? Sí, y muy pronto

Xiaomi

Hace apenas una semana los usuarios de uno de los móviles más vendidos de Xiaomi a lo largo del último año recibían la buena noticia de que, al igual que sucediera con el Xiaomi Mi A2 y con el Xiaomi Mi A3, recibirían Android 10. Hablamos del Xiaomi Mi A2 Lite, un teléfono barato que aún está esperando la última versión del sistema operativo de Google.

Como decimos, no hace ni 10 días que el centro de soporte de la marca china confirmaba que el Xiaomi Mi A2 Lite se podría actualizar con Android 10, pero la respuesta era bastante vaga. Se le indicó al usuario que preguntaba por el software que el mismo llegaría a lo largo del primer trimestre de 2020. Esto significa que puede llegar mana mismo, o el mismo 31 de marzo con grandes mejoras y mejoras para ahorrar batería en el Mi A2 Lite.

xiaomi mi a2 lite andorid

Las últimas pistas que nos deja la marca en la Red, suponen una buena noticia para los propietarios del móvil, pues la actualización podría estar más cerca de lo esperado y comenzar a mostrar el aviso OTA en los modelos mencionados este mismo mes.

El Xiaomi Mi A2 da la cara en Geekbench con Android 10

Lanzado al mercado con Android 8.1 Oreo, el smartphone barato de Xiaomi no tardó demasiado en recibir Android 9 Pie. Ahora, todos los usuarios que estaban la espera de poder actualizar el móvil a Android 10 se alegrarán de saber que el teléfono ya se ha dejado ver por varios bancos de pruebas ejecutando esta versión del sistema operativo de Google, lo que significa que Xiaomi ya ha terminado de desarrollar el software y lo está probando en varias unidades.

xiaomi mi a2 lite andorid

La información que nos deja Geekbench  muestra diferentes modelos del Xiaomi Mi A2 Lite ejecutando la última versión del sistema operativo, es decir, los dispositivos equipados con 3GB y 4GB de RAM funcionando con el procesador Snapdragon 625.

Curiosamente, todas estas novedades llegan poco después de que la marca insinuara que no llevaría Android 10 la Xiaomi Mi A2 Lite, lo que a su vez llevó a los propietarios del smartphone a agruparse en una plataforma como Change.org para exigir la última versión del sistema operativo de Google como así «dictan» las normas de Android One.

Por el momento seguimos sin una fecha concreta y fija pero al momento de redactar estas líneas podrías estar a pinto de recibir el aviso de actualización en tu móvil. Esperamos que su aparición en Geekbench signifique que el software está a la vuelta de la esquina.

Escrito por Miguel Martínez