Esta patente revela el esperado iPhone plegable de Apple

Apple

La semana que viene llega al mercado un nuevo smartphone plegable, el Samsung Galaxy Z Flip y se espera que después llegue la nueva generación de dispositivo con pantalla flexible de Huawei. Mientras tanto, Apple no tiene preparado el lanzamiento de su iPhone plegable para este año, pero eso no quiere decir que no esté pensando en su desarrollo.

La prueba de ello nos la deja la filtración de esta patente de los de Cupertino que avanza la tecnología que podríamos encontrar en el primer teléfono con pantalla flexible de Apple. Este dispositivo plegable presenta un mecanismo de bisagra único que permite que las «dos partes» se muevan hacia ambos lados, evitando que la pantalla del dispositivo se rompa o se dañe al plegarse.

Patente Apple

Según lo que podemos ver en esta patente de Apple, la bisagra es capaz de proporcionar una evidente separación entre las dos mitades de la pantalla desde el medio, permitiendo que la solapa converja cuando se despliega y se separe cuando se pliegue hacia adentro.Las imágenes detallan como su movimiento combina ambas mitades de la pantalla a través de un mecanismo móvil doble cuyo objetivo es evitar el problema fundamental que afecta a los teléfonos con una pantalla flexible, es decir, su fragilidad.

Patente Apple

Dentro de este mecanismo se incorporaría uno de los paneles flexibles desarrollados por LG o Samsung para dar vida a este nuevo móvil de Apple cuyo lanzamiento, suponemos, aún está bastante lejos.

Por soñar, que no quede

Y es que, aunque nos gustaría ver un smartphone de estas características este mismo año (aunque su precio, seguramente asustaría a medio mundo) Apple está siguiendo una estrategia tan criticable como aceptable en los últimos años: dejar que la competencia pruebe las nuevas tecnologías para aplicarla en sus teléfonos cuando no de ningún tipo de fallo. Así sucede con la conectividad 5G; que llegaría a los iPhone de 2021, y parece que así sucederá con el iPhone plegable.

Un smartphone de Apple como el que se ve en este vídeo no será realidad hasta que la tecnología de pantallas flexibles esté lo suficientemente probada como para que los problemas aparecidos en los Motorola RAZR, Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X sean cosa del pasado.

Por este motivo, un smartphone plegable de Apple, un hipotético iPhone X Fold, no vería la luz hasta dentro de bastante tiempo. Otra cosa distinta es que, como se demuestra en las imágenes que acompañan a estas letras, Apple ya esté pensando en como dar forma a su iPhone plegable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Macrumors, Imagen - ADR Studio Design