Poco X2 vs Pocophone F1, estos son todos sus cambios

Móviles

Después del rotundo éxito del Pocophone F1 la marca vuelve a ofrecernos un smartphone, aunque esta vez siendo ya una marca independiente más alejada de Xiaomi. Este nuevo Poco X2 es un paso al frente, demostrando lo que pueden ofrecer al mercado, con otro terminal que ofrece las mejores características intentando reducir los precios al mínimo.

Aún falta por conocer si realmente existirá un nuevo Poco F2 que termine por desbancar al Pocophone F1, pero por ahora el Poco X2 que ya conocemos es todo lo que necesitamos, un digno contrincante para una renovación muy esperada y deseada.

Diseño, estética y pantalla

Al observar por primera vez el POCO X2 nos damos cuenta de que ha habido un notable salto de calidad en el diseño de este smartphone respecto al Pocophone F1 donde el policarbonato era el material escogido. En este POCO X2 la aleación de aluminio está presente en todos los extremos del teléfono móvil ofreciéndonos un acabado de alta gama con unos brillos y colores que lo hacen muy atractivo, algo que en el Pocophone F1 no era para nada destacable.

La pantalla del POCO X2 ha crecido también, con una pantalla de 6,7 pulgadas aunque manteniendo la tecnología IPS en resolución FullHD+. Su pantalla ha pasado a integrar la tasa de refresco de hasta 120 Hz una característica que cada vez vemos más a menudo en terminales de gama media/alta sin olvidarnos de la certificación HDR10. La pantalla del Pocophone F1 era buena, pero encontramos un gran salto de calidad.

Si hablamos de la posición de las cámaras frontales, es notable la diferencia al encontrarnos con un gran notch en el Pocophone F1 y pasando a tener un agujero extendido en el POCO X2 para integrar su doble lente frontal.

Procesador y configuración

Pasamos de encontrarnos con un procesador de gama alta en el Pocophone F1 como es el Snapdragon 845 a 2,8 GHz para integrar uno de gama media pensado para juegos muy exigentes, el conocido Snapdragon 730G. Ambos son capaces de lo mejor y ofrecen unos resultados similares en juegos o a lo largo del uso diario. Su configuración parte en el POCO X2 de 6 y 8 GB de RAM, al igual que ya vimos en el Pocophone F1, para ofrecernos en almacenamiento también la misma configuración de 64, 128 y 256 GB.

POCO X2

POCO X2

Ambos terminales nos ofrecen un slot de tarjetas MicroSD y una tarjeta SIM secundaria, una utilidad que nunca está de más y nos puede ser de gran utilidad.

Sus cámaras son el mayor adelanto

En las cámaras nos encontramos grandes avances, pasando de tener dos lentes en la parte trasera del Pocophone F1 a contar con hasta cuatro en el POCO X2. El Pocophone F1 tenía una lente principal de 12 Mpx con apertura f/1.9 acompañado de una lente de 5 Mpx F72.0 con la única intención de mejorar el modo retrato capturando más información.

Mientras tanto en el POCO X2 nos encontramos con una lente principal que crece ampliamente para llegar a los 64 Mpx con apertura f/1.89 para conseguir fotos nítidas en bajas situaciones de luz, además de una lente macro de 2 Mpx, un gran angular de hasta 120 grados y una lente para obtener detalles de la profundidad con 2 Mpx. La versatilidad toma gran importancia para POCO y lo demuestra a su vez en la parte frontal.

Una única lente de 20 Mpx encontramos en el notch del Pocophone F1 para ahora integrar en un espacio mucho más reducido un conjunto de lentes de 20 Mpx y 2 Mpx que ayudará a obtener un mejor modo retrato también con la cámara frontal.

Batería y conectividad

Otro apartado donde mejora el POCO X2 es en su batería que nos presenta 4.500 mAh junto a una carga rápida de 27W, mientras que en el Pocophone F1 contábamos con una completa batería de 4.000 mAh con carga rápida 3.0 inferior a la del POCO X2. Ambos terminales tendrán un consumo similar, por lo que ese extra de batería nos puede extender la duración haciendo que en nuestro día no tengamos que cargar el móvil.

Pantalla del Pocophone F1

Pocophone F1

En el apartado del a conectividad no falta detalle para este POCO X2 que integra desde NFC hasta jack de audio, mientras que el Pocophone F1 no contaba con NFC. En ambos casos hat conectividad 4G y Bluetooth 5.0, además de cable USB Tipo C aunque si encontramos una gran diferencia en la ubicación del lector de huellas, ubicándolo en la parte trasera del F1 y pasando a estar en el lateral del POCO X2, una posición a la que nos tendremos que acostumbrar.

Xiaomi sigue presente en el software

Por un lado el Pocophone F1 acaba de recibir Android 10 y MIUI 11 a través de una actualización muy esperada con la que Xiaomi cumple con lo prometido y ahora es POCO quien con este terminal ofrece un smartphone también con Android 10 y MIUI. Esta capa de personalización de MIUI 11 es cierto que está mínimamente modificada para integrar el cajón de aplicaciones y algún que otro detalle mínimo. Pero por suerte nos encontramos ante dos productos que aparentemente actualizarán bien, cómo ha sido ha quedado demostrado en la primera versión.

Precios similares ¿Con cuál nos quedamos?

Aunque por ahora el precio del POCO X2 no es oficial en España, nos podemos hacer una idea del que veremos finalmente cuando llegue. Por 299 euros a los que se encuentra el Pocophone F1 sigue siendo una compra muy completa, aunque por los 250 euros en los que podría llegar el POCO X2 merece la pena esperar, sobre todo por el diseño, estética y pantalla donde el salto ha sido abismal. Otro punto por el que nos decantamos por el POCO X2 son sus cámaras que demuestran una gran versatilidad y están más a la par de lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado. La única opción por la que podremos optar antes por el Pocophone F1 sería su procesador dado que es más potente, pero no notaríamos gran diferencia o bien por tratarse de un producto más maduro.

Para finalizar os dejamos con la tabla de especificaciones de ambos terminales, para que veáis sobre el papel directamente sus cambios,

Pocophone F1 POCO X2
Pantalla IPS de 6,18 pulgadas Full HD + / 403 ppp IPS de 6,7″ 2.400 x 1.800 px FullHD+ / 368 ppp / 120 Hz / HDR 10
Tamaño y peso 155.5 mm  x 75.3 mm  x 8.8 mm /180 gramos 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros / 185 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core) a 2,8 GHz Snapdragon  730G (octa-core) a 2.2 GHz
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB 64/ 128 / 256 GB
Cámara – Trasera dual de 12 Mpx /Apertura f/1.9 / Dual Pixel / PDAF / flash LED
5 Mpx f/2.0
– Frontal de 20 Mpx con apertura f/2.0
– Trasera cuádruple de 64 Mpx / f/1.89 / AF / PDAF
2Mpx Macro: f/2.4
8Mpx Gran angular: f/2.2 / 120°
2Mpx Profundidad:  f/2.4
– Frontal dual de 20 Mpx
2 Mpx f/2.2
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, sensor de huellas en el lateral, USB tipo-C, jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 10 + MIUI 11 Android 10 + MIUI 11 for POCO
Batería 4.000 mAh con carga rápida 3.0 4.500 mAh con carga rápida de 27W
Precio Desde 299 euros Desde 250 euros al cambio (no oficial en España)
Escrito por Rubén De la Calle