Poco X2 vs Pocophone F1, estos son todos sus cambios

Poco X2 vs Pocophone F1, estos son todos sus cambios

Rubén De la Calle

Después del rotundo éxito del Pocophone F1 la marca vuelve a ofrecernos un smartphone, aunque esta vez siendo ya una marca independiente más alejada de Xiaomi. Este nuevo Poco X2 es un paso al frente, demostrando lo que pueden ofrecer al mercado, con otro terminal que ofrece las mejores características intentando reducir los precios al mínimo.

Aún falta por conocer si realmente existirá un nuevo Poco F2 que termine por desbancar al Pocophone F1, pero por ahora el Poco X2 que ya conocemos es todo lo que necesitamos, un digno contrincante para una renovación muy esperada y deseada.

Diseño, estética y pantalla

Al observar por primera vez el POCO X2 nos damos cuenta de que ha habido un notable salto de calidad en el diseño de este smartphone respecto al Pocophone F1 donde el policarbonato era el material escogido. En este POCO X2 la aleación de aluminio está presente en todos los extremos del teléfono móvil ofreciéndonos un acabado de alta gama con unos brillos y colores que lo hacen muy atractivo, algo que en el Pocophone F1 no era para nada destacable.

La pantalla del POCO X2 ha crecido también, con una pantalla de 6,7 pulgadas aunque manteniendo la tecnología IPS en resolución FullHD+. Su pantalla ha pasado a integrar la tasa de refresco de hasta 120 Hz una característica que cada vez vemos más a menudo en terminales de gama media/alta sin olvidarnos de la certificación HDR10. La pantalla del Pocophone F1 era buena, pero encontramos un gran salto de calidad.

Si hablamos de la posición de las cámaras frontales, es notable la diferencia al encontrarnos con un gran notch en el Pocophone F1 y pasando a tener un agujero extendido en el POCO X2 para integrar su doble lente frontal.

Procesador y configuración

Pasamos de encontrarnos con un procesador de gama alta en el Pocophone F1 como es el Snapdragon 845 a 2,8 GHz para integrar uno de gama media pensado para juegos muy exigentes, el conocido Snapdragon 730G. Ambos son capaces de lo mejor y ofrecen unos resultados similares en juegos o a lo largo del uso diario. Su configuración parte en el POCO X2 de 6 y 8 GB de RAM, al igual que ya vimos en el Pocophone F1, para ofrecernos en almacenamiento también la misma configuración de 64, 128 y 256 GB.

POCO X2

Ambos terminales nos ofrecen un slot de tarjetas MicroSD y una tarjeta SIM secundaria, una utilidad que nunca está de más y nos puede ser de gran utilidad.

Sus cámaras son el mayor adelanto

En las cámaras nos encontramos grandes avances, pasando de tener dos lentes en la parte trasera del Pocophone F1 a contar con hasta cuatro en el POCO X2. El Pocophone F1 tenía una lente principal de 12 Mpx con apertura f/1.9 acompañado de una lente de 5 Mpx F72.0 con la única intención de mejorar el modo retrato capturando más información.

Mientras tanto en el POCO X2 nos encontramos con una lente principal que crece ampliamente para llegar a los 64 Mpx con apertura f/1.89 para conseguir fotos nítidas en bajas situaciones de luz, además de una lente macro de 2 Mpx, un gran angular de hasta 120 grados y una lente para obtener detalles de la profundidad con 2 Mpx. La versatilidad toma gran importancia para POCO y lo demuestra a su vez en la parte frontal.

Una única lente de 20 Mpx encontramos en el notch del Pocophone F1 para ahora integrar en un espacio mucho más reducido un conjunto de lentes de 20 Mpx y 2 Mpx que ayudará a obtener un mejor modo retrato también con la cámara frontal.

Batería y conectividad

Otro apartado donde mejora el POCO X2 es en su batería que nos presenta 4.500 mAh junto a una carga rápida de 27W, mientras que en el Pocophone F1 contábamos con una completa batería de 4.000 mAh con carga rápida 3.0 inferior a la del POCO X2. Ambos terminales tendrán un consumo similar, por lo que ese extra de batería nos puede extender la duración haciendo que en nuestro día no tengamos que cargar el móvil.

Pantalla del Pocophone F1

En el apartado del a conectividad no falta detalle para este POCO X2 que integra desde NFC hasta jack de audio, mientras que el Pocophone F1 no contaba con NFC. En ambos casos hat conectividad 4G y Bluetooth 5.0, además de cable USB Tipo C aunque si encontramos una gran diferencia en la ubicación del lector de huellas, ubicándolo en la parte trasera del F1 y pasando a estar en el lateral del POCO X2, una posición a la que nos tendremos que acostumbrar.

Xiaomi sigue presente en el software

Por un lado el Pocophone F1 acaba de recibir Android 10 y MIUI 11 a través de una actualización muy esperada con la que Xiaomi cumple con lo prometido y ahora es POCO quien con este terminal ofrece un smartphone también con Android 10 y MIUI. Esta capa de personalización de MIUI 11 es cierto que está mínimamente modificada para integrar el cajón de aplicaciones y algún que otro detalle mínimo. Pero por suerte nos encontramos ante dos productos que aparentemente actualizarán bien, cómo ha sido ha quedado demostrado en la primera versión.

Precios similares ¿Con cuál nos quedamos?

Aunque por ahora el precio del POCO X2 no es oficial en España, nos podemos hacer una idea del que veremos finalmente cuando llegue. Por 299 euros a los que se encuentra el Pocophone F1 sigue siendo una compra muy completa, aunque por los 250 euros en los que podría llegar el POCO X2 merece la pena esperar, sobre todo por el diseño, estética y pantalla donde el salto ha sido abismal. Otro punto por el que nos decantamos por el POCO X2 son sus cámaras que demuestran una gran versatilidad y están más a la par de lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado. La única opción por la que podremos optar antes por el Pocophone F1 sería su procesador dado que es más potente, pero no notaríamos gran diferencia o bien por tratarse de un producto más maduro.

Para finalizar os dejamos con la tabla de especificaciones de ambos terminales, para que veáis sobre el papel directamente sus cambios,

Pocophone F1 POCO X2
Pantalla IPS de 6,18 pulgadas Full HD + / 403 ppp IPS de 6,7″ 2.400 x 1.800 px FullHD+ / 368 ppp / 120 Hz / HDR 10
Tamaño y peso 155.5 mm  x 75.3 mm  x 8.8 mm /180 gramos 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros / 185 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core) a 2,8 GHz Snapdragon  730G (octa-core) a 2.2 GHz
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB 64/ 128 / 256 GB
Cámara – Trasera dual de 12 Mpx /Apertura f/1.9 / Dual Pixel / PDAF / flash LED
5 Mpx f/2.0
– Frontal de 20 Mpx con apertura f/2.0
– Trasera cuádruple de 64 Mpx / f/1.89 / AF / PDAF
2Mpx Macro: f/2.4
8Mpx Gran angular: f/2.2 / 120°
2Mpx Profundidad:  f/2.4
– Frontal dual de 20 Mpx
2 Mpx f/2.2
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, sensor de huellas en el lateral, USB tipo-C, jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 10 + MIUI 11 Android 10 + MIUI 11 for POCO
Batería 4.000 mAh con carga rápida 3.0 4.500 mAh con carga rápida de 27W
Precio Desde 299 euros Desde 250 euros al cambio (no oficial en España)
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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