Android 10 para tu Samsung Galaxy S9 ya está aquí (de nuevo)

Samsung

La actualización de Android 10 para el Samsung Galaxy S9 está siendo algo más complicada de lo que podría esperarse en un principio. El software comenzó a desplegarse hace unos cuantos días en Estados Unidos pero pronto se tuvo que pausar el despliegue de One UI 2.0 debido a problemas encontrados durante el proceso.

En un principio el despliegue de Android 10 para el tope de gama de Samsung de 2018 estaba previsto para ser lanzado a lo largo del primer mes del año. Sin embargo, pronto los usuarios vieron sus esperanzas truncadas al cambiar la compañía la fecha de liberación del software, retrasándolo hasta marzo. España estaba entre los países elegidos para recibir primero la actualización pero hasta ahora no se ha recibido ningún aviso vía OTA para descargar Android 10.

Ahora, según leemos en Android Police, el proceso se acaba de relanzar por l que si tienes el móvil len tu poder no deberías tardar en recibir el aviso para actualizarlo. Recuerda que habitualmente este es un despliegue gradual por lo que, aunque España esté entre los primeros países elegidos para recibir la actualización, no se recibirá de inmediato. No obstante es una buena noticia saber que finalmente la llegada de Android 10 al Samsung Galaxy S9 se adelantó aun mes.

android 10 galaxy s9

Además del pertinente parche de seguridad de enero, el teléfono de Samsung recibe ahora (de nuevo) todas las ventajas de la última versión de Android, incluida la navegación por gestos, el modo oscuro, el intercambio mejorado de archivos y mucho más . Además One UI 2.0añade otras funciones exclusivas para el smartphone de la compañía como un grabador de pantalla nativo, cambios rápidos de configuración y mejoras generales en las animaciones y la estabilidad del sistema.

¿Y para el resto de móviles?

android 10 galaxy s9

Además del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus, Samsung confirmó en el pasado otros smartphones de su catálogo que recibirán el software según el calendario de actualización a Android 10 de la firma. Estos serían los nuevos modelos de la gama Galaxy A (Samsung Galaxy A80, Samsung Galaxy A70, Samsung Galaxy A60, Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy A40) Así como los más famosos miembros de la gama Galaxy M (Samsung Galaxy M20, Samsung Galaxy M30, Samsung Galaxy M50).

Respecto a otros modelos más antiguos, como los Galaxy J, hay más dudas de si recibirán la última versión del sistema operativo de Google pues la marca no se ha pronunciado al respecto .Lo único que sabemos es que móviles de 2017, como el Samsung Galaxy S8, podrían recibir la actualización según el centro de soporte de la compañía, pero nos parece algo bastante improbable.

Escrito por Miguel Martínez