Así es el Samsung Galaxy Z Flip plegable en vivo (vídeo)

Samsung

Llevamos muchas semanas hablando del Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de los coreanos, que inaugurará una nueva gama dentro de sus móviles con pantalla flexible. Un teléfono que por fin hemos podido ver hoy con su aspecto real y en acción en un nuevo vídeo filtrado a unos días de su presentación.

Este nuevo móvil plegable de Samsung se espera que sea presentado junto a los nuevos Galaxy S20, el próximo 11 de febrero, y sin duda es uno de los móviles que más expectación está levantando, por su diseño de concha, similar a la del Motorola Razr.

Todo su diseño, al descubierto

Habíamos conocido ya en estas últimas semanas distintas filtraciones acerca del nuevo móvil plegable de Samsung, la primera era su propio nombre junto a unas imágenes que lo mostraban con bastante poco detalle. Eso si, nos permitían hacernos una idea de cómo iba a ser su diseño. Las filtraciones se han ido sucediendo, hasta que hoy hemos conocido sin duda la más completa, visualmente hablando. Porque nos muestra el futuro Samsung Galaxy Z Flip en vivo y con bastante calidad, en un vídeo donde se puede ver bastante bien qué es lo que nos ofrecerá externamente este teléfono.

Este ha sido compartido por uno de los leaksters con mejor reputación, Benjamin Geskin, y nos muestra el nuevo móvil plegable acabado en color púrpura. Con este vídeo nos podemos hacer una idea de que el tamaño de la pantalla de este terminal va a ser bastante grande, como se puede comprobar cuando se despliega al completo. Las últimas filtraciones hablan de una pantalla de 6.7 pulgadas, que concuerda con el tamaño en la mano que vemos en este vídeo, donde desde luego se muestra un panel imponente.

Vemos que en la parte superior de la pantalla tiene una cámara dentro de un agujero en el panel, de forma similar a la que montarán los Galaxy S20, o que hemos visto ya en los Note 10. En la parte externa podemos ver la cámara de fotos dual, que queda en la parte externa cuando se cierra, y junto a ella, se puede apreciar la pequeña pantalla Always On que nos mostrará en todo momento las notificaciones del terminal que nos inviten a abrir la pantalla. A diferencia del Motorola Razr, las características de este teléfono serán las de un tope de gama, o casi. Porque contará con el procesador Snapdragon 855+, las dos cámaras tienen sensores de 12 megapíxeles, mientras que la batería tendría una capacidad de 3300mAh. Es de esperar que se haga oficial el próximo 11 de febrero en el evento Unpacked de los coreanos.

Escrito por Jorge Sanz