Comparativa entre el Huawei P30 y el Samsung Galaxy S10

Huawei

Va a cumplirse ya un año del lanzamiento de los primeros topes de gama de 2019, tanto de Huawei como de Samsung. Ahora son móviles si cabe aún más interesantes, sobre todo teniendo en cuenta los precios más reducidos que tienen ahora. En esta ocasión comparamos el Huawei P30 con el Samsung Galaxy S10, ¿Cuál es más completo?

A día de hoy siguen siendo topes de gama, algo que cambiará en unas semanas, cuando conozcamos los Huawei P40 y Samsung Galaxy S20, los nuevos topes de gama de ambas firmas, mientras, vamos a fijarnos en sus predecesores, que aún tienen mucho que contar.

Huawei P30

Pantalla y dimensiones

Sin duda son dos móviles que siguen apuntando a lo más alto, con unas características que tras un año han envejecido muy bien. Empezando por la pantalla del móvil chino, que cuenta con un tamaño de 6.1 pulgadas y resolución Full HD+ con tecnología OLED. Aquí el coreano gana con una pantalla que aunque tiene el mismo tamaño, sí cuenta con doble curva lateral, que le da un aspecto mas premium. Además, nos ofrece una resolución QHD+, más elevada que la del Huawei, y el clásico panel AMOLED de los coreanos.

Huawei P30 en la mano

En el caso del chino tenemos un notch en forma de gota de agua y del coreano una cámara frontal perforada en la esquina superior. Respecto de las dimensiones, teniendo la pantalla igual de grande, el móvil de los chinos tiene un tamaño de 149.1 x 71.4 x 7.6 mm y el Samsung unas dimensiones de 149.9 x 70.4 x 7.8 mm. Por lo que es este último el que tiene un tamaño algo más alto, pero menos ancho que el Huawei. Respecto del grosor, este último es más delgado, aunque más pesado, con 165 gramos para el P30 y 157 gramos para el Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10e espacio

Procesador y memoria

Aquí no hay sorpresas, porque cada uno utiliza los procesadores de cada casa, pero sí diferencias. En el caso del Huawei P30 encontramos el procesador Kirin 980, el que entonces era el más potente de la firma china. Por su parte el Samsung cuenta con su clásico Exynos, en este caso el 9820, el más potente con el que cuentan a día de hoy los coreanos, hasta que llegue el del S20.

Exynos 9820

Ambos procesadores cuentan con ocho núcleos y rendimientos similares aunque el Kirin está fabricado en 7nm, y el Exynos en 8nm, lo que es una ventaja a favor del chino. Respecto de la memoria RAM, la versión de Amazon que hemos elegido del móvil chino cuenta con 6GB, mientras que el coreano nos ofrece 8GB. En el almacenamiento ambos nos ofrecen 128GB amapliables mediante tarjetas, en el caso del Huawei microSDXC y en el Samsung microSD.

Huawei Kirin

Cámaras de fotos

Sin duda uno de los aspectos clave en cualquier comparativa de móviles. En este caso ambos luchan con espectaculares cámaras, seguramente dos de las mejores que hayamos conocido en 2019, aunque siempre superadas por sus modelos superiores dentro de su gama. En el caso del móvil chino encontramos una cámara triple, con tres sensores de 40,8 y 16 megapíxeles, como ya es habitual en colaboración con Leica.

Galaxys S10

Puede grabar vídeo 4K a 30fps. Por su parte el Samsung ofrece una cámara de fotos triple también, en este caso con tres sensores de 12, 12 y 16 megapíxeles, en este caso con mayores aperturas que la de los chinos. Además el vídeo que graba en 4K es en 60fps. Delante la cámara selfie nos ofrece en el chino un gran sensor de 32 megapíxeles, con el que gana la partida al Galaxy, que tiene una de 10 megapíxeles.

Imagen trasera Huawei P30

Batería, conectividad y software

En este aspecto hay bastante igualdad, con el chino ofreciendo una batería de 3650mAh y el Samsung Galaxy S10 una de 3400mAh. El primero con una carga rápida de 22.5W y el segundo con una de 15W, por lo que en este aspecto gana por poco el Huawei. En ambos casos encontramos bluetooth 5.0, así como conectividad NFC. En el Huawei Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y en el Samsung Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

Ambos cuentan también conector USB tipo C. En el caso del Huawei GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS y del Samsung GPS, GLONASS, BDS, y GALILEO. Los dos teléfonos también cuentan con un lector de huellas bajo la pantalla. Por último, el software en ambos teléfonos ya es Android 10, tras haber actualizado a finales de 2019. En el caso del Huawei P30 con EMUI 10 y del Samsung Galaxy S10 con One UI 2.0. Ambos ofrecen también carga inversa, pudiendo cargar dispositivos sobre la parte trasera de estos.

Huawei P30 camaras

Precio y conclusiones

Nos hemos fijado en versiones similares de ambos teléfonos, y mientras encontramos el Huawei P30 por 430 euros, el Samsung Galaxy S10 todavía supera los 600 euros. A groso modo el Huawei destaca por su cámara de fotos Leica, es sin duda su gran valor, mientras que en el Samsung Galaxy S10 desde luego su pantalla curva y la cámara de fotos son sus rasgos más importantes.

Pero si nos fijamos en la diferencia de precio, lo más sensato es quedarse con el Huawei, ambos son móviles extraordinarios, de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero su igualdad la rompe el precio, que sin duda es el gran valor del móvil de los chinos. Pero en cualquiera de los casos, ambos son extraordinarios teléfonos.

Escrito por Jorge Sanz