SUPER ISO, la sorpresa para mejorar las cámara de los Samsung Galaxy S20

Samsung

En menos de dos semanas vamos a asistir al lanzamiento de los mejores móviles de Samsung apra este nuevo año. El evento Samsung Unpacked donde se mostrarán los nuevos Galaxy S20 está fijado para el 11 de febrero de 2020 y será entonces cuando conozcamos todos los cambios a nivel de hardware, software y diseño que presentarán los 3 modelos que esperamos conocer el mes que viene.

Como suele ser habitual, la marca está especialmente preocupada por mejorar el departamento de cámaras de sus móviles y más allá de añadir nuevos sensores en el Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, este año la marca presentará una nueva tecnología Samsung Super ISO. Como su propio nombre indica, afectará al rendimiento del ISO de las fotografías, permitiendo elevar su nivel sin que ello afecte al ruido de la imagen. Ya sabemos las diferencias entre los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Cómo afecta el ISO de nuestros teléfonos

Aunque la sensibilidad ISO viene del mundo del celuloide, en fotografía se hace referencia a ella para determinar la “sensibilidad” del sensor hacia una fuente de luz. Al aumentar la sensibilidad ISO se eleva la corriente eléctrica que emiten las fotocélulas del sensor para aumentar la luz recogida, generando a su vez ruido en las zonas más oscuras como contrapartida. Un aspecto donde el Samsung Galaxy S20 se tienen que comprar con el Huawei Mate 30 y sus buenos resultados.

Ahora la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha registrado, a petición de Samsung, el nombre Super ISO. La descripción de la marca comercial contiene términos de “sensor de cámara para teléfonos inteligentes; sensor de imagen para cámaras de video y  software de computación para procesar imágenes digitales ”. Esto significa que lo mas seguro es que la serie Galaxy S20 contará con un sensor de imagen mejorado.

Samsung Super ISO

ISO en Samsung

Los nuevos sensores serán mejores en términos de rango de sensibilidad a la luz que sus iteraciones anteriores. Haciendo memoria podemos comprobar como el Galaxy S10 trabajaba con un rango ISO de 50 – 800 que posteriormente subió a 3200. Según el leakster Ice Universe estos valores en el Galaxy S20 entraría en el rango ISO 6400, el doble de la generación actual. Un salto de calidad que nos permite enfrentar su Samsung Galaxy S20 Plus al iPhone 11 Pro.

Desafortunadamente, las especificaciones exactas de las cámaras de la gama Samsung Galaxy S20 son desconocidas por ahora pero apenas nos quedan unos días para salir de dudas.

Huawei ya hizo algo parecido

Con el objetivo de hacer de su móvil el smartphone con mejor cámara del mercado, Huawei dotó al P30 Pro con una sensibilidad que llega a la asombrosa cifra ISO 409600. Esto, sin duda, mejora y mucho la captura de fotografías nocturnas. Desde entonces la firma china presume de contar con el sensor con mayor sensibilidad presente en el mercado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Lets Go Digital