Huawei Mate X2: así es el nuevo móvil plegable de la compañía china

Huawei

Huawei sigue inmersa en los lanzamientos de 2020 y con el Mobile World Congress de Barcelona como primer gran escaparate del año. Se espera que la compañía china de pronto a conocer oficialmente la existencia del Huawei Mate X2, el sucesor natural del móvil plegable que fue presentado el año pasado. Ahora podemos hacernos una idea muy fiel de cómo será este dispositivo, que acaba de aparecer gracias a su registro en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

El Huawei Mate X es un móvil plegable que no ha podido llegar al gran público. A lo novedoso del concepto y su precio no para todos los bolsillos, se han sumado las trabas a las que Huawei se ha visto sometida por parte del gobierno de los Estados Unidos. Pese a todo, la firma sigue con su hoja de ruta y su nuevo móvil plegable, el Mate X2, sigue en camino.

Más cámaras y nuevo plegado

No es la primera vez que la EUIPO nos revela el diseño de un smartphone que no ha sido presentado en sociedad. Para poder proceder a su registro oficial, las marcas deben acompañar un diseño fiel a la realidad del dispositivo, pese a que posteriormente se puedan añadir algunos cambios. En este sentido, las imágenes del X2 a las que ha tenido acceso el medio 91Mobiles, muestran una pantalla extendida a modo de tablet que se pliega horizontalmente desde el centro.

Huawei Mate X2 diseño

Esto revela un diseño diferente, ya que parece plegarse hacia adentro y no hacia a fuera como su predecesor. Vemos que la pantalla está acompañada por una barra lateral que podría mostrar un segundo panel destinado a gestionar notificaciones. También vemos una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, y una doble cámara selfie en el frontal. Esto supone una evolución lógica, de la misma forma que el número de sensores crece. Recordemos que el primer Mate X contaba con una triple cámara que podía hacer las veces de cámara selfie al plegar el dispositivo.

Huawei Mate X2

Llega con «Stylus»

Lo más curioso es que el Mate X2 usará un lateral para albergar un lápiz óptico que permitirá interactuar con la pantalla, aunque se desconocen las funciones de este añadido. La patente no revela las características técnicas del dispositivo, pero rumores previos sugieren que su evolución natural lo hará integrar el chip Kirin 990 de Huawei y que también será compatible con redes 5G. Algunas apuestas afirman que la compañía china podría presentar este dispositivo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles