El Samsung Galaxy A81 sale a escena. ¿Adiós cámara rotatoria?

Samsung

Aunque todos los ojitos están puestos en el Samsung Galaxy S20, que será el móvil más potente de Samsung para arrancar 2020, la firma coreana tiene puesta en marcha su maquinaria para nueva serie Galaxy A. Ya hemos visto algunos nuevos modelos, pero aún falta conocer los sucesores de algunos de sus terminales como el Samsung Galaxy A80, que fue el primer terminal de Samsung y uno de los primeros del mercado en contar con una cámara rotatoria.

En un movimiento arriesgado pero muy de aplaudir, el Galaxy A80 llegó al mercado el año pasado con una cámara rotatoria, lo que permite conseguir la misma calidad tanto en las fotos traseras como en los selfies. La gran duda ahora es saber si Samsung se mantendrá firme en su apuesta por este tipo de sistema, que ofrece una experiencia de todo pantalla al margen de notch o agujeros en la pantalla.

Galaxy A80 camara

Cámara del Samsung Galaxy A80

Galaxy A81 y sus carcasas

Como en otras ocasiones, ha sido un distribuidor ruso de carcasas y accesorios para móvil el que ha revelado unas imágenes que hace referencia al Samsung Galaxy A81, así como a un desconocido Galaxy M60s. En dichas imágenes, podemos apreciar el supuesto diseño del terminal, con un módulo de cámara rectangular así como el hueco superior que puede hacer referencia a la cámara rotatoria.

Samsung Galaxy A81

No es la primera vez que un fabricante de carcasas revela el diseño de un terminal que no ha sido presentado y aunque el fabricante cuenta con un buen prestigio, es posible que la información no sea del todo fiel a la realidad. En primer lugar vemos que la carcasa es compatible con el Samsung Galaxy A81 y M60s, y que la imagen parece aludir a ambos terminales al mismo tiempo. Es decir, por un lado se muestra un módulo de cuatro cámaras traseras + flash, y una parte superior cuyo hueco podría hacer referencia al citado sensor rotatorio.

Samsung Galaxy A81

Cuándo lo veremos

Las últimas noticias que tuvimos sobre el Galaxy A81 se remontan al pasado mes de noviembre, cuando diversas filtraciones apuntaron que el terminal llegaría al mercado con un S-Pen al estilo de la serie Galaxy Note. Con la salida al mercado del Galaxy Note 10 Lite esta posibilidad se hace improbable. No sabemos si el Mobile World Congress servirá de escaparate para que Samsung muestre el nuevo Galaxy A81, y poder salir así de dudas sobre la continuidad de su cámara rotatoria. En cualquier caso estaremos muy atentos, ya que es muy probable que la caja de las filtraciones no haya hecho más que empezar.

Samsung Galaxy A81

Escrito por David Girao

Fuente > König Shop (eBay)