Los mejores móviles con cuatro cámaras por menos de 250 euros

Los móviles con cuatro cámaras traseras están dominando poco a poco el mercado. Durante 2019 vimos los primeros que podían encontrarse a buen precio, pero a finales de año ver tanto sensor se ha democratizado de tal manera, que podemos encontrar móviles por debajo de 250 euros que disponen de cuatro cámaras traseras.

El Samsung Galaxy A9 pasará a la historia por ser el primer smartphone del mercado en mostrar nada menos que cuatro cámaras en su parte trasera. Cuando salió al mercado, su precio alcanzaba los 600 euros. No ha pasado mucho tiempo hasta que poder contar con cuatro cámaras está más al alcance de todos. Ahora, el Galaxy A9 se puede comprar por poco más de 350 euros, pero encontramos muchas otras opciones, muy por debajo de ese precio.

¿Por qué cuatro cámaras?

Las posibilidades aumentan cuando un fabricante puede jugar con varios tipos de sensor. El objetivo es conseguir siempre el mejor resultado, ya sea en condiciones de más o menos luz. Para lograrlo, estos móviles cuentan con sensores gran angular, teleobjetivo, macro, de profundidad o ToF, que dan soporte al sensor principal para presumir de fotos. Vamos a echar un vistazo a algunos de los modelos más interesantes del momento, que no llegan a 250 euros y que cuentan con cuatro cámaras traseras.

OPPO A9 2020

El OPPO A9 2020 es la apuesta económica de este gigante chino, para ofrecer un terminal con cuatro cámaras por solo 239 euros. Cuenta con cuatro sensores traseros de 48+8+2+2 incluyendo gran angular y sensor de profundidad. Además tiene una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.

OPPO A9 2020

Realme 5 y Realme 5 Pro

Realme ha llegado rompiendo parte de las reglas establecidas. Los realme 5 y 5 Pro son dos de los terminales más económicos que podemos comprar con cuatro cámaras traseras. La versión estándar tiene un sensor principal de 12 megapixels, mientras que el Pro alcanza los 48 megapixels. Además, el procesador es más avanzado en la variante Pro. En ninguno de los dos casos se llega a los 200 euros.

realme 5 y realme 5 pro

Los Note de Xiaomi

Tanto el Redmi Note 8, como el Note 8 Pro y el Note 8T ofrecen cuatro cámaras a traseras a un precio comedido. Hay que destacar el Note 8 Pro y su sensor de 64 megapixels, pero sus hermanos pequeños no se quedan cortos con un sensor principal de 48 megapixels.

redmi note 8 y redmi note 8 pro

Motorola Moto G8 Plus

Motorola también se ha puesto las pilas para ofrecer un terminal interesante por debajo de los 250 euros y que cuente con cuatro cámaras traseras. El Moto G8 Plus dispone de un sistema quad-pixel para ofrecer cuatro veces más sensibilidad a las condiciones de poca luz y que tiene como protagonista un sensor de 48 megapixels. Entre los diferentes sensores también destaca un ultra gran angular. Su precio en estos momentos es de 229 euros.

Moto G8 Plus

UMIDIGI F2

Una opción más que interesante en las marcas chinas de segunda división es el UMIDIGI F2, que está equipado con cuatro cámaras traseras con sensor principal de 48 megapixels, y lentes de profundidad, gran angular y lente macro. Su precio es de 249 se sitúa al límite de nuestra barrera con sus 249 euros.

UMIDIGI F2