MIUI 11 adelanta nuevas características del Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi

Sabemos que el Xiaomi Mi 10 está a la vuelta de la esquina y que no vendrá solo. Es bastante probable que la firma de tecnología presente en China el nievo topes de gama el mes que viene y, repitiendo la estrategia vista en el pasado, esperamos que llegue acompañado de una versión mas económica (en forma de Xiaomi Mi 10 SE) y otra más cara (en forma de Xiaomi Mi 10 Pro).

En la Snapdragon Tech Summit que se celebraba el pasado mes de diciembre, Xiaomi confirmó que el nuevo dispositivo estará alimentado por el más nuevo de todos los procesadores que ha preparado Qualcomm para este año, el Snapdragon 865, pero no se sabe mucho más de ninguno de los dispositivos que compondrá la familia Mi 10. No obstante, el propio sistema operativo de la marca china nos ha confirmado que una vez más veremos un modelo Pro este año, un terminal que llegará con todas las bondades de MIUI y las funciones avanzadas de la app de seguridad Xiaomi

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Pro con carga de 65W

Hasta el momento los nuevos smartphones del gigante chino ya se han dejado ver, de una u otra manera, en redes sociales chinas en forma de rumores y supuestas imágenes del Mi 10 y el Mi 10 Pro. Ahora los chicos de XDA Developers han descubierto referencias a los dos modelos en la última versión del sistema operativo de Xiaomi, MIUI 11 v20.1.6, la versión nightly del 16 de enero de 2020 para el Redmi K30 5G que confirma los nombres de los dos teléfonos.

Pero no es lo único que nos confirma el software, ya esta confirmación también nos ayuda a corroborar el soporte de carga súper rápido de 65 W en el más potentes de los dos teléfonos inteligentes, dando veracidad así a la fotografía del cargador del móvil que aparecía en la Red la semana pasada. Esperamos que entre sus características no aparezca el temido fallo con la cobertura de Xiaomi.

xiaomi mi 10 pro

Un cuarto teléfono entra en liza

Este modelo Pro llega co del nombre en código  M2001J1C pero aparece en las referencias de MIUI 11 el sistema de Xiaomi acompañado por otro teléfono inteligente con nombre en código M2001J1E que también admitiría una carga de 65 W. La única diferencia entre los dos terminales sería la letra E del final, lo que podríamos entender un identificador para la Edición Explorer, la versión especial que en los últimos años ha acompañado a los topes de gama de Xiaomi presumiendo de una carcasa «transparente». No obstante, al no tener pruebas de ello, es probable que este M2001J1E pueda ser cualquier otro teléfono clave de la compañía. 

Se espera que la marca presente su nueva gama en las próximas semanas, cuando por fin podremos salir de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers