¿Por qué no vibra tu Xiaomi Mi Band 4?

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 puede estar con nosotros días y días sin necesidad de pasar por el cargador. Si tenemos activadas las notificaciones y la vibración de la pulsera, podremos estar informados al segundo de lo que pasa en nuestro móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Pero en ocasiones, la vibración de la Mi Band 4 no funciona como debiera. ¿Por qué ocurre esto?

Una de las funciones principales de la Xiaomi MI Band 4, es que mientras va controlando nuestra actividad física, puede sincronizarse con nuestro smartphone para mostrarnos las notificaciones más importantes como llamadas entrantes, mensajes de texto o notificaciones de WhatsApp. Una ligera vibración hará que estemos alerta de cualquier cosa relevante que pase en nuestro móvil.

Xiaomi Mi Band 4

¿Y por qué no vibra?

La Xiaomi Mi Band 4 requiere de los ajustes de varios parámetros para que MIUI sepa qué hacer con la Mi Band 4 y la aplicación Mi Fit vinculada a esta. Si alguno de estos ajustes no está activado, es muy posible que la pulsera no vibre o solo vibre en determinadas ocasiones. Para ello, la aplicación Mi Fit debe ejecutarse constantemente en segundo plano y tener habilitado su inicio cuando arrancamos el sistema.

Programa el Inicio Automático

Desde el menú de ajustes de las aplicaciones, debemos seleccionar Mi Fit para que arranque con el sistema. Esto evitará que tengamos que abrir la app constantemente. De esta forma la vibración y las notificaciones nos llegarán todo el tiempo y sin interrupciones.

mi fit ajustes

Ajuste en segundo plano

Así mismo, debemos marca la opción “Sin restricciones” en los ajustes de la aplicación, dentro de las configuraciones de segundo plano. Esto evitará que el sistema pueda cerrar la app para ahorrar energía cuando el nivel sea bajo. Este es uno de los principales problemas por el que la Mi Band 4 deja de vibrar. Una vez marcada la opción la pulsera vibrará siempre que reciba una notificación o llamada.

Activar las alertas

Así mismo, dentro de la aplicación Mi Fit debemos activar las alertas para las llamadas entrantes y los mensajes o notificaciones. Si la opción no está marcada la pulsera no vibrará cuando no entre este tipo de información. Del mismo modo, el Bluetooth deberá estar conectado en todo momento, ya que es la única forma de intercambio de información entre la Mi Band 4 y nuestro móvil.

mi fit ajustes

Si no funciona

Si tras haberlo configurado todo la pulsera sigue sin vibrar, muchos usuarios han reportado que puede funcionar el simple hecho de desvincular la pulsera del teléfono y volver a vincularla.

Para hacerlo tenemos que acudir a la aplicación Mi Fit y seleccionar en el icono del perfil en la parte superior. Después pulsamos sobre Mi Band 4 para acceder a los ajustes de la pulsera. En las opciones inferiores veremos “Desvincula” que debemos pulsar. Una vez hecho reiniciamos nuestro móvil, apagamos la pulsera y volveremos a realizar el proceso de vinculación inicial que hicimos en su día. Esto debería arreglar el problema de la vibración.

Escrito por David Girao