¡Confirmado! El Pocophone X2 llega la semana que viene con estas características

Xiaomi

Sin comerlo ni beberlo hemos pasado de un tiempo en donde Xiaomi renegaba de la existencia de un sucesor de su magnífico Pocophone F1, a que la marca Poco se separará de la firma para iniciar una andadura en solitario. Esto nos ha dejado un futuro plagado de móviles de esta nueva submarca de Xiaomi y el primero de todos ellos en llegar al mercado (que no el único) será el Pocophone X2.

Hace unas horas la web de la marca se ha actualizado indicándoselo la fecha de presentación oficial del teléfono móvil así como algunas de las características que vamos a encontrar en el esperado teléfono. Lo que no se desvela, todavía, es si el Pocophone X2 llegará solo o acompañado de algunos de los otros dos modelos que se espera lance la joven marca este año.

Lanzamiento oficial el 4 de febrero

Poco X2

Según un tweet publicado por el responsable oficial de POCO India anoche, el POCO X2 se lanzará el 4 de febrero, es decir, justo dentro de una semana. Teniendo en cuenta que ha pasado poco más de una semana desde que escuchamos acerca de Pocophone y su regreso, el equipo parece estar muy motivado para lanzar de inmediato nuevos teléfonos inteligentes.

El tweet llega con la cita «Estamos aquí para redefinir el valor de X» y también menciona que debemos prepararnos para experimentar algo que es #SmoothAF… ¿AutoFocus?

Cámara de 64 MP y pantalla de 120 Hz

Directivos de la marca han expuesto que este primer Pocophone de la marca llegará con una cantidad «enorme» de memoria RAM, pero no son las únicas especificaciones que ya podemos ir confirmando sobre el terminal. El sitio web de la marca, renovado hace unos días ya muestra algunos datos de lo quedemos esperar en u teléfono móvil que volvería a estar impulsado por un Qualcomm de última gama, como lo es el Snapdragon 855.

pantalla Poco X2

Las primeras características confirmadas por la propia firma hablan de que el teléfono tendrá una «frecuencia de actualización extrema» para «juegos extremos» que suponemos será de 120Hz, lo que parece ser el estándar de cara al nuevo año. A esta pantalla le acompañarían  una cámara de cuatro sensores encabezada por un sensor Sony IMX686 de 64MP. Puesto que la tasa de refresco, la memoria y el procesador apuntan a un tope de gama para exprimir los juegos al máximo, el móvil también podrá presumir de refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos.

La semana que viene, a estas horas, ya podremos confirmar el resto de características del Pocophone X2.

Escrito por Miguel Martínez