La actualización a Android 10 del Xiaomi Redmi 8A es inminente

Xiaomi

Es uno de los móviles más económicos de la firma china, pero no por ello es un teléfono poco válido, todo lo contrario. Porque por menos de cien euros tenemos un terminal con el que podemos hacer de todo, y dentro de muy poco, disfrutar también de Android 10. Porque ya se ha visto a Xiaomi Redmi 8A funcionando con la última versión del sistema operativo de Google.

Precisamente ayer os contábamos que el precio de este móvil había bajado por debajo de los 100 euros, lo que hace de él una de las mejores compras que podemos hacer ahora mismo por una cifra tan baja.

El Xiaomi Redmi 8A se deja ver con Android 10

Que un móvil de Xiaomi reciba la última versión de MIUI no quiere decir implícitamente que nos vaya a ofrecer Android 10. Y eso es lo que pasa con este móvil de los chinos, que cuenta con MIUI 11 desde el pasado mes de noviembre, pero basado en Android 9 Pie. Por tanto esa actualización a la nueva versión del sistema está pendiente aún. Pero si os estabais preguntando cuándo llegará Android 10 a este terminal, ahora podemos decir que muy pronto. Esta actualización podría solucionar los problemas con la zona WiFi Xiaomi.

Android 10 Xiaomi Redmi 8A

Porque una cosa son los rumores acerca de cuándo llegará esta versión, y otra muy distinta es que ya se haya visto a este teléfono con esa versión del software de Google. Ahora hemos visto precisamente al Xiaomi Redmi 8A pasar por el test de rendimiento de Geekbench con Android 10, lo que sin duda nos da una idea de que la actualización de sistema es algo que ya está en marcha en una primera fase. Como podéis ver en la imagen, el sistema operativo con el que ha pasado por la prueba es Android 10, por lo que ya no es un rumor sino un hecho que el terminal cuenta con una versión de este sistema operativa.

Android 10 Xiaomi Redmi 8A

A partir de aquí no hay nada claro, pero lo más normal es que una fase beta este al caer, dentro de muy poco, y que un mes después más o menos tengamos la versión estable ya en los primeros terminales. Así que es probable que a finales de febrero o comienzos de marzo tengamos Android 10 para el Xiaomi Redmi 8A. Este móvil no lo vende oficialmente Xiaomi en España, pero lo podemos comprar en Amazon desde prácticamente el momento que se hizo oficial, y además con la ROM global. Ahora es el móvil más barato de la firma china, si dejamos de lado al Redmi GO, el móvil de la firma que cuenta con Android GO como sistema operativo. Una actualización que debería acabar con los problemas de cobertura en Xiaomi y sus modelos.

Escrito por Jorge Sanz