En breve tendremos un Xiaomi Mi 10 SE, ¿Qué sabemos de él?

Xiaomi

Es de esperar que en unas semanas conozcamos el nuevo tope de gama de Xiaomi. Y por lo que vamos conociendo parece que la firma china va a lanzar varias versiones del tope de gama como hizo el pasado año. En esta ocasión hemos conocido las primeras características del Xiaomi Mi 10 SE, el que sería el modelo «Lite» de este esperado terminal.

El pasado año el Xiaomi Mi 9 SE fue uno de los móviles más populares de la firma, ya que por un precio más asequible nos ofrecía una configuración más que solvente de gama media alta, algo así nos ofrecerá su sucesor.

Importantes mejoras para el Xiaomi Mi 10 SE

Mientras vamos conociendo nuevos detalles del Mi 10, ahora estamos conociendo también qué es lo que nos podría ofrecer el modelo más accesible de esta nueva gama. En esta primera filtración hemos conocido las características del Xiaomi Mi 10 SE más importantes. Una de las primeras características es la de su pantalla, que tendría un tamaño de 5,8 pulgadas, algo más pequeña que la de su predecesor. Pero a cambio esta no tendría bordes o notch alguno, sino una cámara frontal perforada en la pantalla, probablemente en una de sus esquinas.

Además esta pantalla integraría un sensor de huellas como tenía su predecesor. Respecto del procesador, contaría con un Snapdragon 765G, un modelo superior al Snapdragon 712 del anterior modelo, por lo que en este caso también contaría con un rendimiento bastante más potente. La memoria RAM sería de 8GB, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB y con una velocidad UFS 3.0. Una de las grandes mejoras de este nuevo modelo sería la batería, aspecto del que adolecía el Mi 9 SE respecto de otros móviles de la gama de Xiaomi.

xiaomi mi 9 se

En este caso sería de 4000mAh, frente a los 3070mAh del anterior modelo, por lo que en este aspecto hay una mejora importante. Esta además sería compatible con carga rápida de 27W de potencia, mientras que en el Xiaomi Mi 9 SE era de 18W, por lo que también es una mejora importante. Así que salvo la cámara, este leakster nos ha mostrado prácticamente todas las características de este nuevo modelo. Sobre la fecha de presentación, lo más normal es que sea oficial en las primeras semanas de febrero, mientras que en el MWC 2020 de Barcelona, a finales de este mes de próximo febrero, se presentaría a nivel global. De convertirse en realidad estas características estaríamos ante un móvil con las suficientes mejoras para ser un teléfono muy interesante, y más si se lanza con un precio similar al de su antecesor.

Escrito por Jorge Sanz