¡Sorpresa! Tu Samsung Galaxy S8 / Note 8 se actualizará a Android 10… ¿Seguro?

Samsung

Hace casi 3 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Samsung presentara el Galaxy S8 y, meses después el Samsung Galaxy Note 8. Lanzados al mercado con Android Nougat, ambos móviles ya han recibido las pertinentes actualizaciones a Android 8 Oreo y Android 9 pie. Nadie esperaba que los mismos reciban Android 10 de aquí en adelante, pero el servicio de atención al cliente de la marca da la sorpresa.

Hace meses Samsung acababa con las esperanzas que los propietarios que esperaban que Android 10 llegar a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 al compartir su calendario de actualización oficial al nuevo sistema operativo para los móviles de su catalogo, donde ninguno de los dos móviles hacía acto de presencia. Esto, pese a ser frustrante para muchos, es bastante normal pues pocos fabricantes de la industria llevan una tercera actualización de sistema a sus móviles.

Sin embargo, uno de los representantes de atención al cliente de Samsung ha vuelto a resucitar estas esperanzas al afirmar que el dispositivo está programado para obtener la actualización de Android 10, haciendo que todos se pregunten si esa política de actualizaciones finalmente iba a cambiar. Una actualización muy deseada y que podría acabar con los problemas en los sensores del Galaxy S8.

andorid 10 note 8 s8

¿Es fiable?

Llegados a este punto, con la experiencia sobre las estrategias de los fabricantes a nuestras espaldas, no tenemos motivos para dudar de lo que dice este trabajador, pero lo más probable es que esté equivocado. Samsung no incluyó a los dos modelos en sus planes de actualización a Android 10 pero parece que el responsable de atención al cliente, o no se ha enterado, o simplemente le ha contestado al cliente que le preguntaba a través del soporte técnico lo que quería escuchar.

Es posible que Samsung comience a llevar una tercera gran actualización de versión de Android a sus dispositivos en algún momento, pero es probable que lo haga con teléfonos más recientes y no con teléfonos como el S8 o el Note 8 que llevan entre nosotros casi 3 años y su hardware ya se ha quedado anticuado.

Samsung Galaxy S8 mojado

Sobre el papel, lo más lógico sería pensar que tanto el Galaxy S8 como el Samsung Galaxy Note 8 terminarán su vida útil en Android Pie aunque nos hemos puesto en contacto con el centro de soporte en España de la compañía para confirmar si finalmente los móviles se actualizarán a Android 10 o simplemente se ha tratado de un error del empleado de la compañía. En cuanto tengamos la respuesta actualizaremos esta misma noticia con toda la información.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile