Pocophone confirma el lanzamiento de varios móviles este año. ¿Cuáles?

Xiaomi

El Pocophone F1 se presentó a mediados de 2018 con especificaciones de buque insignia a un precio de gama media, algo que indudablemente convirtió al teléfono de Xiaomi en un éxito en España y muchas regiones. 2019 ha terminado sin que veamos un sucesor oficial del teléfono pero ahora que Poco se ha desvinculado de su «madre China» acaba de anunciar que están listos para lanzar varios modelos de Pocophone F2 al mercado.

El hueco dejado por la ausencia de un modelo de la familia fue ocupado por  el Xiaomi Mi 9T Pro, un móvil de diseño rompedor y un hardware a la altura, pero el smartphone no ha gozado del éxito del primero Pocophone. Muchos usuarios siguen esperando un movimiento de la marca y después de filtrarse terminales como el Pocophone F2 Lite y el Pocophone X2, hoy la marca por fin ha desvelado sus planes para este año.

Ha sido la cuenta de Twitter oficial de la compañía en la India quien avanza que este año vuelven a la carga, y no con un solo modelo.

El calendario de Pocophone para 2020

A los pocos días de comenzar con todas las especulaciones de los nuevos móviles de Xiaomi, Poco se convirtió en una marca independiente al separarse de la famosa firma china. De esta manera, la compañía también podrá centrarse en la marca Mi de teléfonos inteligentes y otros productos de ecosistemas inteligentes al mismo tiempo que Pocophone se ve más libre para iniciar un camino en solitario.

Y este camino acaba de ser anunciado en «formato serie», pues la marca anuncia la llegada de su primer teléfono de 2020 como SE02 E01, es decir, el primer episodio de su segunda temporada. El hecho de que este sea el primer episodio nos lleva a imaginar que tendremos algún capítulo (móvil) más en esta temporada (año 2020).

Pocophone F2

A partir de aquí, esperamos que el primer smartphone de la marca, que ayer se filtraba en la Red, sería el Pocophone X2, pero las especulaciones y filtraciones recientes alrededor de la firma sugieren que la misma podría lanzar tres teléfonos inteligentes. Por eso a este modelo se les unirían el Pocophone F2 y el Pocophone F2 Lite, basados a su vez en los Redmi K30 y K30 Pro. Estos modelos se situarían en el mercado por debajo de la horquilla de los 400 euros.

Por el momento ahora solo nos queda esperar a la fecha de presentación de los 3 teléfonos para poder confirmar todas sus características.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Poco India