Android 10 llega con sorpresa a tu móvil LG

Móviles

Nuestros móviles cada vez tienen mejores procesadores, más capacidad y están aumentando sus posibilidades hasta ofrecernos una auténtica alternativa a los ordenadores. Habíamos visto como Samsung nos presentaba su método de conexión Dex, pero ahora con la llegada de Android 10 a los smartphones de LG, nos encontramos posibilidades similares.

Desde hace poco algunos smartphones de la compañía LG han comenzado a recibir la ración de Android 10, entre los que se encuentra el LG G8, el smartphone insignia hasta la fecha de la compañía. Una actualización que ha sido recibida por los usuarios con los brazos abiertos al conocer todas las nuevas posibilidades que reciben, aunque en la lista no se mencionaba algo que hasta ahora desconocíamos.

El modo escritorio llega a los smartphones LG

Por sorpresa y sin preverlo, los smartphone que ya cuentan con Android 10, pueden conectar su smartphone a un monitor o televisión a través de un cable USB Tipo C hasta HDMI y les aparecerá la opción de utilizar el modo escritorio propio de la compañía LG. Con esta importante mejora, podremos hacer uso de todo nuestro almacenamiento y aplicaciones en un pantalla de mayor tamaño, contando además con la comodidad de nuestro teclado y ratón.

Modo escritorio LG Android 10

Con esta integración, LG se une a Samsung quien nos mostraba hace tiempo Samsung Dex, el modo escritorio que en primera instancia necesitaba de un accesorio pero después fue liberado para funcionar con solo el cable que mencionamos para LG. Al hacer uso de este modo escritorio, tenemos la posibilidad de organizar nuestras aplicaciones a nuestro gusto, creando un a pantalla de inicio diferente a la que podemos encontrarnos en la pantalla del móvil.

Otras empresas podrían crear su modo escritorio

Google lleva tiempo trabajando en el modo escritorio, permitiendo que cualquier fabricante pueda adoptarlo o incluso utilizarlo en móviles basados en Android Stock. Aunque por ahora esta funcionalidad no ha sido liberada, podemos ver como LG o Samsung se han adelantado a la competencia. Esto sería el primer paso, dado que una vez que Google libere todas las posibilidades, podríamos ver como el resto de empresas adaptan sus capas de personalización al escritorio, haciendo que no necesitemos ni tan siquiera un ordenador.

Modo escritorio LG Android 10

El mundo de la tecnología podría cambiar totalmente, de manera que no necesitemos de ordenadores portátiles y pasemos a basar nuestra experiencia en el móvil, algo para lo que no sé si estamos aún preparados. Cuesta imaginar capas como MIUI en un ordenador, pero podría estar mucho más cerca de lo que creemos. Además con este método y otras correcciones decimos adiós a los problemas WiFi de LG en los móviles.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers