El iPhone SE 2 llegará antes (y por menos) de lo que piensas

Móviles

Cómo ya nos demostró Apple con su primer iPhone SE, la compañía tiene pensado conseguir aumentar sus ventas de forma notable con el renovado iPhone SE 2. Este smartphone llegará mucho antes de lo que imaginábamos, poniendo en funcionamiento la maquinaria de forma inmediata con una fecha límite marcada.

Desde hace años hemos podido oír rumores de la llegada de este smartphone basado en los más clásicos de la firma Apple, permitiendo que aquellos que no se sienten atraídos por el notch o por las pantallas grandes, tengan una opción dentro de la firma. Poco a poco estos rumores se han ido convirtiendo en filtraciones y características que hacen que podamos imaginar el concepto que preparan, ya con una fecha marcada.

Marzo, fecha escogida para su lanzamiento

Según ha podido informar Bloomberg, Apple ha marcado este mes en su calendario para dar a conocer el que apunta a ser su modelo más económico. Para cumplir con esta fecha, la compañía pondrá la maquinaria a funcionar de inmediato, haciendo que febrero sea el mes de fabricación y así tener unidades preparadas para su venta poco después de la presentación. Las fabricas destinadas a llevar a cabo este modelo serán las de Hon Hai, Pegatron y Wistron, las cuales serán partícipes de un smartphone que no pasará desapercibido para ningún usuario.

Renders iPhone 9 iPhone SE 2

Desde su primera versión allá por 2016, el mercado de la telefonía móvil ha sufrido grandes cambios, sobre todo en el apartado estético, algo que según hemos podido conocer, será su aspecto estrella. El éxito en ventas provocó que muchos usuarios dejasen de ver la compañía como una opción inalcanzable, algo que podría recuperarse años después con el mes de marzo como clave, ahora basándose en el iPhone 8, ultimo modelo que presentó Apple antes de dar el salto al notch.

¿Qué podemos esperar del económico iPhone SE 2?

Además del característico diseño que hemos mencionado antes, su pantalla y tamaño serán otros de los apartados que pueden convencer a millones de usuarios de quedarse con esta opción. Su pantalla no alcanzaría las 5 pulgadas, dentro de una construcción que podría apostar en la parte trasera por el cristal. En el hardware la apuesta parece que será por el último procesador Apple A13 Bionic, el mismo que encontramos en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, algo que nos crea dudas dado el precio por el que podríamos encontrarlo.

A13 Bionic Apple

Se esperan ver aspectos reforzados respecto al iPhone 8, por ejemplo con una cámara secundaria o un importante incremento de la batería, pero por ahora solo son rumores que podremos descubrir en el mes de marzo junto a su precio, el cual se estima alrededor de los 399 dólares. Este precio supondría lanzar el modelo más barato hasta la fecha por la compañía, dado que la anterior generación del iPhone SE, fue presentada por 599 euros en su versión de 16 GB.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Bloomberg