Cómo mejoraría Hasselblad las cámaras de Xiaomi

Móviles

Según evoluciona la tecnología, las cámaras de los móviles cada vez son más completas y capaces de permitir a los usuarios obtener estupendos resultados. Xiaomi sabe de la importancia que tienen las cámaras a la hora de escoger un smartphone y por ello quiere mejorarlas de forma notable colaborando con Hasselblad u otra de las empresas reconocidas mundialmente en la fotografía.

Los últimos lanzamiento de Xiaomi han estado marcados por una importante mejora y apuesta por las cámaras, un apartado donde ha demostrado que tiene mucho que decir, aunque a su vez aspectos a mejorar. El Mi Note 10 está compuesto por un completo apartado fotográfico, aunque siempre se puede mejorar con la idea de enfrentarse a sus rivales directos Huawei y Samsung.

El vicepresidente de Xiaomi ha preguntado a los usuarios

Chang Cheng ha utilizado la popular plataforma Weibo para consultar con que emplean prefieren que Xiaomi colabore para mejorar el apartado fotográfico de sus teléfonos móviles. La encuesta ha tenido un importante éxito, arrojando como resultado Hasselblad como la vencedora. Esta empresa podría no ser finalmente la escogida para comenzar a colaborar y llevar a cabo mejoras en sus lentes, puesto que en la lista encontramos otras importantes firmas de gran relevancia mundial como Nokia o Canon, más populares en el mercado europeo.

Encuesta Weibo Hasselblad

Una colaboración con Hasselblad o cualquiera de las otras opciones, supondría el salto de calidad deseado por la firma. Estas lentes unidas a su capa de personalización y la inteligencia artificial, podrían sorprender en todo el mundo con sus resultados.

Xiaomi imita la estrategia de Huawei

Este tipo de colaboraciones no son una novedad, ya lo vimos con Huawei y Leica, quienes han conseguido en los últimos años con sus smartphones, unos resultados fotográficos de alto nivel. Anteriormente también pudimos verlo de la mano de Nokia y Carl Zeiss, quienes llevan colaborando mucho tiempo. Estos resultados han empujado al a firma china a buscar una colaboración que les haga crecer en el apartado que posiblemente más problemas les está dando.

Huawei cámaras LEICA

Si la compañía Xiaomi quiere seguir en la cima de las compañías de telefonía móvil, no puede dejar a un lado la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones. La técnica de bajar los precios ha sido muy popular y le ha permitido obtener grandes resultados, pero ahora que juega en la liga de los grandes, debe apostar por opciones para todos los niveles. Seguiremos atentos los pasos de la empresa junto a Hasselblad o alguna de las otras opciones que tiene en mente el vicepresidente de Xiaomi, para saber que nos pueden ofrecer próximamente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > TuttoAndroid