Si quieres comprar el Samsung Galaxy S20 tendrás que esperar bastante

Generales

Presentándose el próximo 11 de febrero lo raro sería no encontrarnos con ningún tipo de información sobre los nuevos Samsung Galaxy S20 pero, tal y como suele suceder cuando se acerca el lanzamiento oficial de uno o varios teléfonos, la Red se inunda con filtraciones y rumores sobre sus características y precio.

En lo que respecta a los topes de gama de la firma, ya hemos visto infinidad de imágenes que desvelan el diseño de los 3 modelos que Samsung lanzará el mes que viene, al mismo tiempo que han aparecido diferentes listados de características con origen cercano a la producción de sus teléfonos. Ayer mismo salían a la luz los precios de los dispositivos y hoy le toca el turno a la posible fecha de venta de los 3 smartphones.

¿Cuándo salen  la venta los Samsung Galaxy S20?

Estamos acostumbrados a que cuando Samsung presenta un nuevo teléfono, el periodo de reserva del mismo comience de inmediato con vistas a una comercialización inmediata. sin embargo, la información sobre la fecha de venta de los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra indica que este año tendremos que esperar un poco más entre la presentación de los dispositivos y su llegada a las tiendas.

Samsung Galaxy S20 concept blanco

En esta ocasión todo apunta a que la fecha de lanzamiento del Galaxy S20 tendrá lugar un mes después del evento Unpacked que Samsung tiene previsto para dentro de 3 semanas. El medio Frandroid, en base a la información facilitada por la cadena de distribución del teléfono, asegura que el smartphone, en Francia, llegará a las tiendas el 13 de marzo. Nada parece indicar que la fecha de compra en España de los Samsung Galaxy S20 sea diferente pues los lanzamientos europeos suelen coincidir.

Según los informes, el período de reserva para cada uno de los 3 móviles que Samsung presentará el 11 de febrero comenzará ese mismo día y se extenderá a lo largo de 30 días hasta el 13 de marzo (recordemos que este año el mes de febrero cuenta con 29 días). De esta forma se confirma que tendremos que pasar por un período de espera considerablemente más largo de lo que hemos visto con los otros Galaxy lanzados al mercado en los últimos años. Por ejemplo, el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10 salieron a la venta 16 días después de que se anunciaron, mientras que los Samsung Galaxy S9 y S9 + llegaron a las tiendas alrededor de 20 días después su lanzamiento oficial.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Frandroid