Aprovecha la Inteligencia Artificial de tu móvil Huawei para sacar mejores fotos

Huawei

Los móviles de Huawei suelen destacar en el apartado fotográfico y no por casualidad. La firma lleva años trabajando en los algoritmos de inteligencia artificial, que permiten conseguir la mejor toma mientras el usuario se olvida por completo de engorrosos ajustes manuales. Hoy vamos a contaros algunos trucos de la cámara de los móviles Huawei, que son posibles gracias a la IA.

Aunque los móviles de Huawei disponen de un avanzado Modo Profesional, el frenético ritmo del día a día hace que la mayoría de usuarios quiera solamente apuntar y disparar. Para ello, la Inteligencia Artificial, que se ha ido depurando con el pasar de las generaciones, permite conseguir los resultados esperados. Vamos a repasar algunos de los trucos más interesantes que podremos realizar con la cámara IA de nuestro móvil.

Selfies más espectaculares

Generalmente, los selfies son editados tras la foto, para ajustar parámetros de color o editar algunos aspectos de la imagen, antes de compartirse en redes sociales. Pero si nos fijamos bien, los móviles de Huawei disponen de un modo HDR con IA para la cámara frontal. Este modo permitirá potenciar el los tonos y dar más fuerza al fondo de la imagen, mientras respecta las facciones del usuario. El resultado es una foto o vídeo con un carácter más profesional, que además evita la sobreexposición.

Huawei HDR Selfie

Para poder activar el Modo HDR con IA abrimos la app de cámara y seleccionamos la Cámara Frontal. Después seleccionamos Retrato, Foto o Vídeo. Una vez hecho tocamos sobre HDR para habilitar HDR con IA. Después solo queda encuadrar el objetivo y pulsar el botón obturador para comenzar con el selfie o el vídeo.

Modo IA Cine

A la hora de grabar vídeo con la cámara principal, Huawei cuenta con un Modo IA Cine que se activa para seleccionar diferentes efectos en tiempo real. Para ello solo tendremos que comenzar a grabar vídeo normalmente y seleccionar el efecto de cine que queramos usar.

  • Background Blur: permite grabar vídeos con efecto Bokeh. Es decir, que podemos seguir a una persona enfocada mientras el fondo se mantiene borroso.
  • AI Color: cuando está activo, el color del sujeto a que estamos enfocando se mantiene en color, mientras que el resto de la escena se tornará en blanco y negro. Funciona con personas, mascotas e incluso objetos.
  • Vintage, Suspense o Fresh: estos tres filtros permiten jugar con el tono, la saturación y el brillo de los vídeos. Podemos elegir cualquiera de ellos para grabar clips con efectos artísticos en tiempo real.

modo cine ia huawei

Identificar escenas

Gracias a la IA, los móviles de Huawei son capaces de reconocer múltiples escenas y ajustar parámetros automáticamente para conseguir los mejores resultados. Dependiente del modelo que tengamos, se podrán identificar más de 1.500 escenas de 25 categorías diferentes. Una vez reconocido, el móvil altera automáticamente los colores, el brillo y el contraste para resaltar cada detalle y producir mejores tomas.

huawei escenas

Para activar la función de reconocimiento de la Escena Master IA, abra la Cámara, vamos a Ajustes y activamos Toma inteligente. Ahora el teléfono seleccionará automáticamente el mejor modo de disparo y mejorará la calidad de sus fotos. El dispositivo puede reconocer, entre otros, mascotas, coches, flores, fuegos artificiales o edificios antiguos.

Las posibilidades de HiVision

HiVision es la forma que tiene Huawei de explotar la IA integrada en las cámaras de sus móviles. Esta tecnología está pensada para hacer la vida más fácil al usuario, ayudándolo en tareas del día a día y reduciendo el tiempo que normalmente tardamos en hacerlas.

Hacer compras

Dentro de la app de la cámara encontraremos un icono especialmente dedicado a las compras. Si enfocamos y disparamos hacia un objeto que nos interese, el móvil nos dirá de qué objeto se trata, incluyendo sugerencias de compra en diversas tiendas online.

compras huawei

Traductor de bolsillo

Otra de las opciones que tendremos disponible en nuestra cámara gracias a la IA es la posibilidad de traducir cualquier texto a nuestro idioma. Simplemente tendremos que apuntar con la cámara y disparar al texto para conseguir una traducción en tiempo real. Esta función está disponible en el Modo Retrato y es compatible con multitud de idiomas como, inglés, japonés, coreano, chino, español, francés, ruso, italiano, alemán y portugués

huawei traducir

Identificar objetos

Esta función de HiVision disponible en la cámara tiene como nombre “Identificar” y permite apuntar hacia cualquier objeto para obtener información en tiempo real sobre el mismo. Es decir, podremos apuntar a un plato de comida para saber sus calorías o la receta para prepararlo, o sobre un monumento o pintura para conocer detalles como el autor. De la misma forma, si apuntamos hacia un problema de matemáticas, la IA será capaz de resolverlo en cuestión de segundos.

huawei comida ia

Códigos QR

Esa opción, que también está disponible gracias a la IA de la cámara en los móviles de Huawei, permite prescindir de las apps de escáner de terceros, ya que puede escanear códigos QR y de barras para obtener información útil, añadir contactos, comparar precios u obtener enlaces de compra.

huawei qr

Escrito por David Girao