Así evoluciona la gama media en 2020 gracias a Qualcomm

Móviles

La amplia gama de procesadores Qualcomm Snapdragon crece aún más con una nueva serie de procesadores pensados para la gama media, centrándose en la conectividad 4G y ofreciendo interesantes novedades a una gama de precios cada vez más disputada donde a veces resulta muy complicado decidirnos por un smartphone.

Estos nuevos procesadores son conocidos como Qualcomm Snapdragon 720G, 662 y 460, comenzando por el de mayor gama y descendiendo hasta encontrarnos en una gama baja que veremos en móviles de bajo precio. Después de conocer todas las novedades y posibilidades que se presentan junto a la tecnología 5G, conocemos como aún las redes 4G tienen mucho que ofrecernos y siguen recibiendo interesantes novedades.

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Entre los aspectos más importantes nos encontramos la implementación de la conectividad Wi-Fi 6, con el cual notaremos una gran mejora en cualquier red con esta tecnología. A esto tenemos que añadirle el nuevo Bluetooth 5.1 y el sistema de posicionamiento posicionamiento NavIC pensado para la India, un mercado en expansión que tomará gran valor para Qualcomm con estos nuevos procesadores.

Qualcomm Snapdragon 720G, el nuevo procesador para juegos

Snapdragon 720G

Un escalafón por debajo del conocido como Snapdragon 730G que incorporaron el pasado año algunos de los smartphones más destacados, se encuentra este nuevo procesador 720G que incorpora 8 nucleos, dos núcleos Cortex A76 a 2.3GHz y seis núcleos A55 a 1.8GHz y fabricado en 8 nm. La GPU Adreno 618 nos hará sacar el maximo partido a los juegos junto a sus capacidades HDR10. El DSP Hexagon 692 hará que la IA de este procesador nos ofrezca los mejores resultados de manera automática.

En sus cámaras también encontramos interesantes mejoras con grabación de vídeo 4K a 30 fps, y soportando sensores de hasta 192 Mpx. Su pantalla podrá alcanzar una frecuencia de 90 Hz / 120 Hz, adaptándose así a las necesidades del mercado. Mientras tanto la batería que nos ofrecerán los móviles con este Snapdragon 720G será Quick Charge 4+.

Qualcomm Snapdragon 662, al renovada apuesta por la gama media económica

Snapdragon 662

En un rango de precio donde los smartphones guardan muchas similitudes y el software toma gran protagonismo, nos encontramos una nueva opción para los fabricantes, ofreciendo así cuatro núcleos Cortex A73 a 2.0GHz junto a cuatro núcleos A53 a 1.8GHz fabricado en 11 nm, además de una GPU Adreno 610. Este nuevo procesador Snapdragon 662 añade soporte para triple cámara, mejorando así las posibilidades de los smartphones que lo incorporen con sensores de hasta 48 Mpx.

La grabación de vídeo por otro lado alcanza hasta 4k en 30 fps y  su pantalla una resolución FHD + con una frecuencia de 60 Hz. A todo esto debemos añadirle las novedades generales que mencionamos con el Bluetooth 5.1 o la presencia de NFC y Dual SIM que incorporan estos tres nuevos procesadores. La batería de esta serie 6 se queda con una carga rápida Quick Charge 3.0 nada despreciable.

Importante aumento del rendimiento para el Snapdragon 460

Snapdragon 460

Esta gaam baja de procesadores incorpora por primera vez la GPU Adreno 610, buscando ofrecer un rendimiento mejorado en un 70% ocho núcleos Cortex A73 a 1.8GHz en 11 nm. Mantenemos la carga rápida Quick Charge 3.0 y las pantallas FHD + a 60Hz que veiamos anteriormente. Mientras tanto las cámaras alcanzarán los 25 Mpx con opción a la triple cámara.

El primer procesador en hacer aparición en un smartphone será el Qualcomm Snapdragon 720G que podremos ver en el primer trimestre de 2020, mientras tanto el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460 no lo podremos ver hasta el último trimestre del año.

Escrito por Rubén De la Calle