EMUI 10 para los Huawei Y de 2019: usuarios exigen la actualización

Generales

No cabe duda de que EMUI 10 se ha convertido en uno de los sistemas operativos más deseados del momento. Ayer mismo la marca china confirmaba el calendario de fechas para la actualización global del software con más de 20 dispositivos en el listado. sin embargo, son los dispositivos que no aparecen recogidos los que traen la polémica.

Como recordarás, hace una semana destacábamos que Huawei comenzaba a llevar la actualización de su sistema operativo a los Huawei Y9 Prime de 2019, haciendo que muchos usuarios (incluso nosotros mismos) pensáramos que el resto de smartphones de la gama Huawei Y también recibirían EMUI 10.

Nada más lejos de la realidad. Poco después de la aparición del software para el modelo Prime la marca se encargo por redes sociales de contestar a los usuarios, que preguntaban por la disponibilidad del sistema operativo para sus móviles, que no habrá EMUI 10 para los modelos de la familia de gama media del fabricante.

EMUI 10 huawei y

Los usuarios se movilizan

Muchos usuarios han criticado por redes que la marca alegue que algunos smartphones se queden sin el sistema operativo debido a las limitaciones del hardware de sus dispositivos no permiten el buen funcionamiento de EMUI 10. Esto, sobre el papel, es lógico, pero los clientes de Huawei critican que otros móviles con similares prestaciones, como los Nova o los P Smart, sí se vayan a actualizar.

Gran parte de ellos se han unido en Change.org para mostrar su disconformidad con la política de Huawei y plantear su derecho a recibir Android 10 mediante una actualización de sistema operativo. Siempre tenemos que tener en cuenta los requisitos necesarios para actualizar a EMUI 10.

Huawei ha confirmado la actualización de EMUI 10, basado en Android 10, y sigue añadiendo más teléfonos y no han confirmado al Y9 2019, que también tiene derecho almenos a recibir una última actualización de sistema igual que el Mate 20 Lite, asi que necesitamos saber si nos van a actualizar y cuando, nosotros también tenemos derecho a Actualizar, aunque sea esta la última a Android 10, todo porque somos de la Línea Y, a Huawei casi no me importan sus dispositivos de la línea Y, por ende casi nunca suele actualizarlos, solamente unos basicos parches de seguridad hasta cierto tiempo… Y al igual que otros han pagado por telefonos Huawei, nosotros aunque hayamos comprado el Gama Media más básico de Huawei, también tenemos el derecho que nos incluyan en la lista de actualización a EMUI 10, porfavor y gracias, att. Todos los Usuarios de teléfonos Huawei Y9 2019.

El argumento de los usuarios es el de que aunque hayan comprado un gama media básico tienen derecho a recibir la actualización de EMUI 10. Hasta el momento más de 500 propietarios de móviles de la marca se han unido a esta petición, que también engloba a otros modelos de la gama Y lanzados el año pasado.

Sabemos que este tipo de peticiones no suele tener mucha repercusión entre los fabricantes por lo que si Huawei ha visto que es imposible llevar el software a los teléfonos citados con el fin de mantener su estabilidad, poco se puede hacer. Por fortuna, siempre puedes probar alguna ROM para llevar Android 10 a tu móvil de Huawei de forma no oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Change.org