Android 10 comienza a llegar al Pocophone F1 vía MIUI 11

Xiaomi

Cuando Android 10 se presentaba oficialmente hace unos cuantos meses, varios fabricantes se lanzaron inmediatamente a publicar sus listados de móviles que recibirían el software. Xiaomi fue uno de los primeros en hacerlo pero, dejando a los usuarios bastante confusos, el Pocophone F1 no estaba presente en estos planes.

Ante las dudas generadas en el mercado, pronto Jai Mani, jefe de producto de la marca, acudía a Twitter para calmar las aguas y asegurar que el Pocophone F1 será un modelo que tendría Android 10 cuando lo lanzara Google, así como posibles futuras actualizaciones.

pocophone f1 en oferta durante el prime day 2019 de amazon

Bueno, finalmente hemos tardado bastante más de lo deseado pero hoy por fin comienza el periodo de actualización del Pocophone F1 a Android 10 gracias a la última versión de MIUI 11. Recordemos que el sistema operativo de Xiaomi ya ha llegado a varios móviles de la marca pero algunas versiones del software se basan en Android 9. En el caso del tope de gama económico del fabricante esto no es así y tenemos la última versión del sistema operativo de Google como base de la última iteración de MIUI. También contará con el método para proteger las notificaciones mediante el desbloqueo facial.

Xiaomi ha lanzado MIUI 11 basado en Android 10 para un par de dispositivos, incluidos los Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 9, Redmi K20, Redmi Note 7 y alguno más. La versión china del móvil, el Poco F1, también recibía MIUI 11 en noviembre del año pasado, pero la compilación se basó en Android 9 Pie. Como se esperaba, Xiaomi ahora ha comenzado a implementar MIUI 11 basado en Android 10 para el móvil aunque, de momento, solo en fase beta.

miui 11 poco f1

Puesto que se trata de la versión china, no vamos a dejártela en estas líneas hasta que se lance la versión global del software que te evite dolores de cabeza.

¿Y en España?

Cuando un móvil de Xiaomi recibe una actualización en China, no solemos tardar demasiado en verla llegar a nuestro país. En este caso, hablamos de una versión beta, que sueñen trabajo en un espacio de tiempo menor por l que es probable que antes de que finalice este mes de enero también la veamos aterrizar en los modelos europeos del smartphone de Xiaomi.

En l que respecta a la versión global estable, eso es otro cantar pues primero deben cerrarse las pruebas de la beta, lanzar el software en el mercado indio y chino y, finalmente, al europeo. Con esto en mente es de imaginar que Android 10 para el Xiaomi Pocophone F1 podría aparecer en España, vía OTA, a lo largo del segundo trimestre del año. Esperamos que esta versión no llegue con fallos de Bluetooth en MIUI 11 como ya hemos visto otras veces.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers