El Huawei P30 Lite se actualiza a Android 10 gracias a EMUI 10

Huawei

Estamos seguros que muchos de vosotros estáis ojeando continuamente las noticias para conocer si por fin vuestro teléfono va a recibir la última versión de Android. Y hoy es el caso de los usuarios del Huawei P30 Lite, que ahora está recibiendo por fin Android 10 gracias a la actualización con EMUI 10 que ya está en marcha.

Era evidente que este modelo de los chinos iba a recibir el nuevo sistema operativo de Google pero la pregunta sin duda era la de cuándo iba a recibirla, y la respuesta ya la tenemos porque ya está en marcha. Pero antes, debemos saber cómo resolver todos los problemas del Huawei P30 Lite.

Actualización a Android 10 para el Huawei P30 Lite

Poco a poco los chinos están llevando la nueva versión de Android a sus móviles más recientes, también a la gama media como es el caso de este terminal. Android 10 ya es una realidad, gracias a la última actualización con EMUI 10 que recibe. Esta ha sido vista por primera vez en Sudáfrica, donde los usuarios ya han comenzado a compartir imagenes con el changelog de la actualización. En ella se puede ver por ejemplo que se trata de una actualización realmente pesada, porque pesa nada menos que 3,82GB, por lo que si vas justo en este aspecto necesitarás hacer sitio antes de descargarla.

Huawei P30 Lite

Algo que podéis comprobar en la imagen, donde precisamente se muestra el gran peso de esa actualización. Por tanto, como suele ser habitual, lo normal es que durante las próximas horas y días la actualización se comience a extender por todas las regiones, incluyendo lógicamente Europa y España. Con esta actualización recibimos sobre todo la gran novedad de Android 10, que es el modo oscuro del sistema, que se extiende además a todas las apps compatibles con él, desde luego a nivel visual es lo más destacado. Otras novedades interesantes son el rendimiento mejorado general, con el nuevo software este Huawei P30 Lite podrá ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia en su consumo.

Huawei P30 Lite mesa

También podremos disfrutar a nivel de interfaz de los nuevos iconos redondeados, lo que le da un aspecto más atractivo a todo el sistema. Por tanto este Huawei P30 Lite recibe la nueva actualización a Android 10 en un plazo aceptable, unos cuatro meses después de que comenzaran a actualizarse en masa los primeros móviles, mayoritariamente de gama alta. Por lo que teniendo en cuenta que este teléfono no es precisamente el más avanzado de la gama, se agradece más si cabe. Aunque eso sí, es uno de los teléfonos más populares de la marca en todo el mundo, por lo que es una actualización que seguro muchos van a agradecer a partir de hoy. Y vosotros, ¿Habéis recibido ya Android 10 en vuestro P30 Lite?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena