Ahora sí. La prueba de que el Pocophone F2 llegará pronto

Xiaomi

Tras muchos meses de incertidumbres y rumores, Xiaomi ha movido por fin ficha comunicando oficialmente sus planes con la marca Poco. Los fans de la compañía china llevan mucho tiempo reclamando la llegada del Pocophone F2, sucesor natural del Pocophone F1 que encandiló muchos usuarios por su excelente relación calidad/precio. Ahora, Xiaomi ha confirmado que un nuevo móvil de Pocophone está en camino y verá la luz en 2020.

Ha sido Manu Kumar Jain, responsable de Xiaomi en India,  el que ha confirmado en redes sociales que Poco se convertirá en una marca independiente de Xiaomi. Esto significa que contaremos con nuevos Pocophone este mismo año y que Poco se suma a una cada vez más amplia lista de sub-marcas como lo es Honor de Huawei o realme de OPPO. No obstante, Poco buscará su propia identidad aprovechando la fama que le proporcionó el Pocophone F1, un móvil lanzado hace ya un año y medio.

Nueva sub-marca

Al igual que ocurre con las sub-marcas que se precian de serlo, Poco también contará con su propia página web, para conseguir así una mayor distinción de la marca Matriz. La cuestión es saber si logrará el objetivo, ya que recordemos que Redmi también fue propuesta como marca independiente pero siempre ha quedado integrada dentro de todo el organigrama de Xiaomi, incluyendo su web oficial. Este tipo de estrategia, permite a las marcas llegar a un público diferente y abre la veda a otro tipo de campañas de marketing y comunicación al margen de la marca matriz.

Poco by Xiaomi

¿Y cuándo llegará?

El hecho de que Xiaomi se haya pronunciado con tal rotundidad sobre el asunto, solo puede significar que el Pocophone F2 está más cerca que nunca. Aunque no de forma oficial, hemos ido recogiendo miguitas en forma de pistas, que diversos organismos de certificación han ido dejando. Además, recientemente hemos conocido cómo el programa de rendimiento Geekbench, revelaba la existencia de un Poco X2. No sabemos si se trata de algún terminal de la marca ya independiente, o como realmente se llamará el sucesor del Pocophone F1.

Frontal y trasera del Pocophone F1

Lo que supuso el Pocophone F1

Recordemos que sorprende que Xiaomi no haya puesto ya en circulación un Pocophone F2, cuando la primera versión fue un éxito en toda regla y en todos los mercados donde se puso a la venta. Fue considerado el primer gran “flagship killer” es decir, un terminal con prestaciones de gama alta que puede comprarse a mucho menor precio que otros del mismo rango técnico. El responsable de Xiaomi ha confirmado que el siguiente Poco seguirá esta línea, es decir que se lanzará un terminal de gama alta.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot