Esta es la gran novedad de la cámara del Huawei P40

Huawei

Hay marcas a los que los rumores y filtraciones respetan más que a otras. Huawei suele ser una de las más afectadas, ya que las fugas de información se producen de manera incesante desde meses antes. En esta ocasión es el Huawei P40 Pro, un terminal que buscará ser el referente de 2020 en el mundo de la fotografía móvil y donde Sony podría tener parte de culpa en caso de lograrlo.

Aún es pronto para hablar con certeza, pero las informaciones que comienzan a llegar desde China, comienzan a dar forma a lo que podría ser el sensor principal del Huawei P40 Pro. A nivel técnico y fotográfico, estaríamos hablando del modelo más potente de toda la familia, que como en otros años, se espera llegue acompañado de una versión estándar y de un modelo Lite más económico.

Huawei P40 render

Sensor Sony de 52 megapixels

El rotativo MyDrivers asegura que el sensor principal del Huawei P40 Pro será de 52 megapixels, tratándose de un trabajo personalizado realizado especialmente para Huawei por Sony. A día de hoy un sensor de 52 megapixels de Sony es algo inédito y no está presente en la industria. Además, la fuente detalla que contará con la tecnología Quad Bayer, consiguiendo un impresionante tamaño de pixel desde 1.6 μm hasta 2.24 μm. Esto significa que podríamos estar ante una nueva vuelta de tuerca en la calidad de la fotografía móvil, sobre todo en condiciones donde la luz no es favorable.

Por el momento, la mayor parte de datos referentes al Huawei P30 Pro, que será presumiblemente presentado el próximo mes de marzo, son un misterio. Sin embargo, sabemos que la compañía ha estado registrando ciertas marcas comerciales relacionadas con la cámara, como “Ultra Vision Sensor”, que podría hacer referencia al citado sensor Sony de 52 megapixels. Lo que es seguro es que volverá a contar con toda la potencia de la IA en su cámara.

Huawei P40 Colores

Se filtran los colores

Durante los últimos días también están sonando otras capacidades fotográficas para el Huawei P40 Pro, como un zoom óptico de 10X e híbrido de 100X, mejorando con creces lo visto en el P30 Pro y que sorprendió a comienzos de 2019. Lo que se espera seguro es que el terminal integre el Kirin 990 que fue inaugurado en la familia Mate 30 a finales de 2019. Por si fuera poco, el medio indio 91Mobiles ha tenido acceso a una imagen que revela los posibles colores de lanzamiento de los Huawei P40 y P40 Pro. Se puede apreciar cinco colores diferentes en tonos negro, gris, azul, salmón y blanco.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina