Estos son los smartphones más potentes que ha dejado 2019

Estos son los smartphones más potentes que ha dejado 2019

David Girao

2019 nos ha dejado un año lleno de lanzamientos muy potentes en la gama alta. En cuanto al cerebro de los móviles más potentes del año, hemos visto desfilar los Snapdragon 855 y 855 Plus, el nuevo A13 Bionic de Apple, Huawei con su Kirin 990 o Samsung con el Exynos 9825. Vamos a echar un vistazo a cómo ha quedado el ranking AnTuTu con los móviles más potentes del año que acaba de terminar.

Como ya sabemos, el famoso programa de rendimiento AnTuTu mide las capacidades de los smartphones en muchos de sus ámbitos como la velocidad del procesador, la memoria RAM o la escritura. Con todos los datos obtenidos se otorga una puntuación final y se elabora el clásico ranking. Las puntuaciones más altas han sido obtenidas por los nuevos iPhone 11, seguidas de cerca por Asus, OnePlus o realme.

iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro Max es el que lidera en estos momentos el ranking AnTuTu con sus 547.193 puntos. Muy de cerca se sitúa el iPhone 11 Pro con 546.005 puntos y el iPhone 11 con 522.170 puntos. Pese a contar con el mismo procesador y la misma memoria RAM, vemos que el desempeño y los picos de rendimiento de todos estos terminales varia considerablemente. Apple anunció un aumento en el rendimiento con el nuevo chip A13 Bionic, pero la diferencia con los smartphones Android que calzan el Snapdragon 855 Plus no es tan amplia como en otros años. Es muy posible que los iPhone 11 sean superados en cuanto comencemos a ver los primeros Android de 2020 con Snapdragon 865.

iPhone 11 Pro Max camaras

Asus ROG Phone 2

Estamos ante una auténtica bestia, que se convirtió en el primer smartphone del mundo en contar con el Snapdragon 855 Plus y 12 GB de RAM. Es un móvil enfocado al gaming con una enorme batería de 6.000 mAh y pantalla de 120 Hz. Su puntuación lo ha alzado como el terminal Android más potente de 2019 con 506.832 puntos AnTuTu.

ASUS ROG Phone II

OnePlus 7T

El siguiente en la lista es el OnePlus 7T, que se sitúa en la quinta posición con sus 493.298 puntos. El terminal también luce el Snapdragon 855 Plus y la versión analizada cuenta con 8 GB de RAM. Se trata de una variante del OnePlus 7 que ha mejorado aspectos importantes como el procesador o la pantalla, y que han salido al mercado directamente con Android 10.

OnePlus-7T

OnePlus 7T Pro

En este caso la etiqueta «Pro» no ha sido suficiente para superar su hermano pese a contar con el mismo procesador. El OnePlus 7T Pro ha logrado una puntuación en AnTuTu de 491.914 puntos, que lo sitúan en sexto lugar del ranking.  El terminal también integra el Snapdragon 855 Plus.

Diseño OnePlus 7t Pro

realme X2 Pro

Una de las grandes sorpresas de los últimos coletazos de 2019 ha sido sin duda el realme X2 Pro. Esta variante con Snapdragon 855 Plus y 12 GB de RAM se sitúa en la séptima posición con 482.207 puntos. Además es el terminal más económico de la lista.

realme x2 pro azul

OnePlus 7 Pro

Volvemos a encontrar un OnePlus, en este caso el OnePlus 7 Pro, que como es normal, ha ido bajando de puestos conforme los terminales con Snapdragon 855 se aupaban a lo más alto de la lista. Aún así es el octavo móvil más potente del año con sus 472.272 puntos en AnTuTu.

Frontal y trasera del OnePlus 7 Pro

OnePlus 7

No muy lejos se encuentra el OnePlus 7 estándar, con su Snapdragon 855 y 8 GB de RAM, que ha logrado 466.813 puntos. Además, su precio ha ido bajando considerablemente con el pasar de los meses, y ahora podemos comprarlo por poco más de 500 euros.

oneplus 7

Xiaomi Redmi K20 Pro

En el décimo lugar de la lista está el Xiaomi Redmi K20 Pro, o como es conocido en Europa, el Mi 9T Pro. Estamos ante un potente terminal con Snapdragon 855 que cuenta con una versión de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El terminal ha conseguido 462.506 puntos.

frontal y trasera xiaomi mi 9t pro

Más móviles

Solo cuando abandonamos el Top Ten comenzamos a ver móviles con procesadores Exynos o Kirin, que aún siguen la estela de lo más potente de Qualcomm y Apple. Llama la atención también cómo algún terminal de 2018 como el Huawei Mate 20 Pro mantiene el tipo.

11. iPhone XS: 457.276 puntos
12.. Samsung Galaxy Note 10+: 454.322 puntos
13. iPhone XS Max: 453.089 puntos
14. Redmi K20 Pro: 449.965 puntos
15. Samsung Galaxy Note: 10 449.894 puntos
16. Mi 9T Pro: 445.009 puntos
17. Mi 9: 438.608 puntos
18. iPhone XR: 428.982 puntos
19. Samsung S10+: 411.979 puntos
20. Samsung S10: 408.243 puntos
21. Samsung S10e: 407.552 puntos
22. Lenovo Z5 Pro GT: 401.789 puntos
23. Huawei P30 Pro: 396.200 puntos
24. Huawei P30: 392.309 puntos
25. Honor 20 Pro: 391.468 puntos
26. Honor V20: 391.073 puntos
27. Honor 20: 384.838 puntos
28. Huawei nova 5T: 383.131 puntos
29. Huawei Mate 20 Pro: 379.835 puntos
30. Asus ZenFone 5Z: 364.586 puntos
31. OnePlus 6T: 362.575 puntos
33. OnePlus 6: 357.294 puntos
34. XiaomiMi MIX 3: 350.208 puntos
35. Xiaomi Mi 8: 349.802 puntos
36. PocoPhone F1: 349.156 puntos

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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