Este es el diseño final del Huawei P40

Este es el diseño final del Huawei P40

Miguel Martínez

Con el comienzo del nuevo año estamos, sin comerlo ni beberlo, a las puertas de conocer los grandes topes de gama que definirán el año 2020. A estas alturas ya conocemos el diseño final del Samsung Galaxy S20 y sus hermanos de gama, las nuevas líneas y formas del Xiaomi Mi 10, lo que nos espera en el OnePlus 8 y, ahora, como cambiará el Huawei P40.

Estamos ante un móvil que debe evolucionar frente a lo visto en la gama Huawei Mate 30, no a nivel de especificaciones pero sí a nivel de software pues la guerra abierta entre marca y Estados Unidos implica que el smartphone no pueda contar con los servicios de Google. Un móvil preparado para estar constantemente comparado con el Xiaomi Mi 10.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de esta eterna batalla legal, sino de los cambios que vamos a encontrar en el diseño del Huawei P40, un móvil cuyos reader finales adelantan que la marca opta por prescindir del notch de la pantalla en favor de un doble agujero como el del Samsung Galaxy S10+ (y el HONOR View30) que quedaría alojado en la esquina izquierda de la pantalla. Este mismo display alojaría, una vez más, el sensor de huellas dactilares. Esperamos que con esta nueva gama de terminales, se terminen los problemas al desaparecer el teclado de Huawei que afecta a diversos móviles.

huawei p40

Pero el gran cambio entre los antiguos Huawei P30 y el nuevo Huawei P40 llega en su formato de cámara trasera, el cual vuelve a montar 3 lentes pero esta vez ubicadas dentro de un módulo rectangular que recoge el flash LED y el logo de Leica. Parece que es más una decisión de modas que otra cosa pues los sensores son los mismos que en la actual generación de la marca.

Más allá de estos detalles, de nuevo destacar la ausencia de un conector minijack como sucede en los modelos de la gama Pro de la familia P.

¿Y el Huawei P40 Pro?

Es de esperar, tal y como comentábamos ayer en nuestro canal de YouTube, que este sea el mismo diseño que vamos a encontrar en el Huawei P40 Pro. La principal diferencia entre uno y otro volvería a estar en el número de sensores presentes en el modelo de mayor rango, llegando a acumular hasta 5 sensores diferentes que, sumados a los dos sensores de la cámara frontal, nos dejarían un móvil con un total de 7 cámaras.

Se espera que la marca china presente sus móviles en París a lo largo de mediados de marzo, fecha en la que podremos confirmar el diseño de los dos modelos así como sus nuevas características.

Fuente > 91Mobiles

¡Sé el primero en comentar!