Nuevas características para el iPhone SE 2 y otras… no tanto

Apple

Parece que este año sí que va a ser el elegido por Apple para sacar al mercado el sucesor de aquel primer iPhone SE que tanto gustó a los fans de la marca. Según se acerca la fecha del probable lanzamiento del iPhone SE 2 van apareciendo en la Red más características del móvil compacto de la marca.

Citando fuentes de la cadena de suministro que mostraron productos en el CES 2020, el famoso leakster especializado en la firma de Cupertino MacOtakara informa que Apple podría estar desarrollando un teléfono más cercano al iPhone 8 que al iPhone SE original. De ahí que se especule con que su nombre pueda ser iPhone 9.

Posibles características del iPhone SE 2 / iPhone 9

La principal característica del iPhone SE 2 que volvería a la palestra este mismo año sería el Touch ID, una herramienta que desapareció con el lanzamiento del iPhone X en favor del Face ID. De esta manera el nuevo móvil compacto permitiría volver a usa nuestra huella dactilar para bloquear el dispositivo y acceder al mismo.

Como decimos, el iPhone 8 sería el diseño base para el teléfono y el mismo montaría una pantalla de 5,4 pulgadas en una carcasa de tamaño similar al del antiguo teléfono de la marca americana. Y es que la firma también trabaja en la supuesta eliminación de los biseles superior e inferior del iPhone 8 con el fin de dar cabida a una pantalla de mayores dimensiones. En la parte posterior habrá una cámara «mucho más grande» a nivel de tamaño y de resolución en comparación con el iPhone 8, mientras que el flash True Tone «volvería» a un tamaño como el visto en el iPhone 7.

Con ciertas dudas en torno a que el iPhone SE 2 sea una versión actualizada del iPhone 8 usando el chip Bionic A13 y no algo más parecido a los últimos modelos de la firma, Ming Chi Kuo ya ha anunciado anteriormente las intenciones de Apple de revelar este teléfono en marzo, coincidiendo en tiempo y espacio con el lanzamiento del primer iPhone SE. A estas alturas queda la duda de si la marca recuperará la nomenclatura original del dispositivo o lo lanzará como iPhone 9, dando lugar a una nueva línea de móviles compactos.

Si los planes de los de Cupertino se cumplen, es de imaginar que dentro de apenas un par de meses podremos conocer el resto de características y precio del teléfono móvil que, con algo de suerte, podría impulsar las ventas de teléfonos de la firma.

 

Escrito por Miguel Martínez