EMUI 10 comienza a llegar a los móviles de la gama Huawei Y

Huawei

Estos días hemos estado anticipando la llegada de EMUI 10 a nuevos dispositivos de la marca china incidiendo en las diferentes formas que tienes de actualizar tu móvil a Android 10. Antes de eso, hemos repasado el estado de las actualizaciones de la marca en 2020, repasando los smartphones que aún tienen pendiente recibir la última versión de EMUI.

Actualmente EMUI 10 ya está presente en unos cuantos móviles (Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, Huawei P30 y P30 Pro, Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, 20 Rs y 20X, Huawei Mate RS, Huawei P Smart 2019 y P Smart + 2019 así como en los Nova 4, Nova 5 y Nova 5T) en sus versiones internacionales y chinas. Hasta ahora teníamos dudas de si algunos móviles de la gama Huawei Y recibirían el software y cuándo y hoy la marca china da respuesta a estas preguntas.

EMUI 10

EMUI 10 para el Huawei Y9 Prime de 2019

El Huawei Y9 Prime (2019) se anunció en mayo del año pasado con EMUI 9 como sistema operativo, basado en Android Pie. El teléfono se actualizara poco desuñes a EMUI 9.1, el pasado mes de agosto, y ahora es cuando el smartphone se actualiza a EMUI 10, adaptando su sistema a Android 10. El sistema operativo se está implementando actualmente en India y puede descargarse el teléfono a través de la aplicación HiCare.

De esta forma el modelo en cuestión se convierte en el primero de la familia Y en recibir ña esperada actualización de software. Es de esperar que pronto la misma se expanda de forma internacional, a pesar de ser un modelo que no se comercializa en España, abre la puerta al resto de smartphones de la familia que sí se venden en nuestro país.

huawei y9 prime 2019

Evidentemente, los siguiente smarpthones de gama media de Huawei en recibir la actualización deberían ser los Huawei Y9 (2019), Huawei Y7 (2019), Huawei Y6 (2019) y Huawei Y5 (2019), estos tres últimos siendo de los teléfonos más vendidos en España y presente en los bolsillos de infinidad de usuarios que han aprovechado las portabilidades de los operadores para hacerse con alguno de estos terminales de forma gratuita.

De aquí en adelante quedan dos grandes dudas en torno a la actualización de EMUI 10 para los Huawei Y. La primera es la fecha en la que los modelos mencionados podrán actualizarse con esta capa de personalización basada en Android 10. La segunda es saber si los modelos lanzados al mercado en 2018 se encuentran entre los planes de la marca china para también recibir el software más adelante.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > GSMArena