Ya conocemos cuándo se presentan los Galaxy S11, ¿Qué sabemos de ellos?

Samsung

Ayer ya conocimos la fecha preliminar de la presentación de los nuevos topes de gama de Samsung, gracias a la filtración de un vídeo donde aparecía la fecha, pero era eso, una filtración. Ahora Samsung ha anunciado oficialmente la fecha en que presentará los Samsung Galaxy S11, y queremos hacer un pequeño repaso de lo que conocemos de ellos.

Se ha hablado mucho, y sobre todo se han filtrado muchos detalles acerca de los nuevos terminales de Samsung, después de haber conocido sorprendentemente esta semana el lanzamiento de un S10 Lite y Note 10 Lite, algo totalmente inusual para la marca surcoreana a estas alturas de año.

¿Cuándo se presentan los Samsung Galaxy S11?

Sasmung ha desvelado oficialmente la fecha de su tradicional evento «Unpacked» que es donde presenta sus nuevos topes de gama cada año. Y en esta ocasión el evento se ha adelantado aún más, porque llega más de una semana antes que el pasado año. La fecha elegida es el 11 de febrero, por lo que será bastante antes del Mobile World Congress, que un año más no contará con la presencia del tope de gama de los surcoreanos.

Galaxy Unpacked

Qué sabemos de ellos, ¿Cuántos serán? ¿Cómo se llamarán?

Se espera que un año más tengamos tres modelos para la gama alta de la firma, uno estándar, el modelo Plus y el modelo e, que sería el más económico de los tres. Sobre el nombre definitivo, esa es una de las primeras preguntas que nos hacemos, porque el mismo día de nochebuena uno de los leaksters más reputados, Ice Universe, adelantó que se trataría del Samsung Galaxy S20, no especificó si todos se llamarán así, pero parece que al menos uno de los modelos se denominaría de esta forma.

Galaxy S11 Plus render

¿Cómo será su diseño?

Ya el pasado mes de noviembre se mostraron render con el presunto diseño final del tope de gama, del que partirán los otros dos modelos. Y en estos términos habrá muchos cambios respecto de sus predecesores. Será un móvil muy parecido al S10 Lite presentado hace solo un par de días, o también al A71. Porque en su frontal tenemos una pantalla curva como es habitual, pero al estilo del Note 10, con una cámara perforada en la parte superior.

Samsung Galaxy

En la parte trasera, tenemos una cámara de fotos rectangular dispuesta de manera vertical, que nos ofrecerá además una original disposición de sus sensores, de forma completamente asimétrica. Por tanto aunque el diseño ya lo hemos visto en otros modelos de gama media de la firma, sí que es una total novedad para la gama alta.

¿Qué esperar de su hardware?

En primer lugar el 5G será uno de los protagonistas, tendremos versiones con esta conectividad. De hecho de los tres tamaños que se esperan, con pantallas de 6.4″, 6.7″ y 6.9″, ninguna de ellas plana, los dos primeros serán 5G y LTE y el más grande solo 5G. Tendrán potentes procesadores, el Snapdragon 865 para Estados Unidos y el nuevo Exynos 990, que cambia la nomenclatura por una que nos es más familiar, pero que será tan potente como su competencia de Qualcomm, o al menos eso se espera. Respecto de la cámara de fotos, como siempre, el modelo Plus será el mejor dotado.

Samsung Galaxy S11 Plus render

En este caso estrenará un nuevo sensor de 108 megapíxeles, pero que se diferenciará del visto por ejemplo en el Xiaomi Mi Note 10, que también lo fabrica Samsung. Tendrá un mejor desempeño en entornos de poca luz gracias a la configuración de los píxeles del sensor. En total la cámara contaría con hasta cinco sensores, dispuestos como en un dado, con el flash LED en la parte inferior. La batería también será uno de los puntos fuertes, con capacidades de 4000mAh para el S11e, de 4300mAh para el S11 y de 5000mAh para el S11 Plus, además se espera que la carga sea mucho más rápida.

Samsung Galaxy Fold 2

Por último, tal y como hemos visto en alguna filtración, existe la posibilidad de que se presente una segunda generación del Galaxy Fold, pero con un diseño esta vez más parecido al del Motorola Razr, al estilo concha tradicional, y eso sí, con un precio mucho más bajo, similar al de los otros topes de gama de la firma.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Samsung