La cámara del Xiaomi Mi 10 podría ser de 64MP en lugar de los 108MP esperados

Xiaomi

Uno de los topes de gama más esperados debería destacar por su cámara de fotos, más viendo cómo algunos de los últimos teléfonos de la firma han estrenado unas cámaras muy potentes. En este caso existe la duda de si tendremos finalmente una cámara para el Xiaomi Mi 10 que cuente con un sensor de 64 megapíxeles, o de 108 megapíxeles.

El Xiaomi Mi Note 10 ha estrenado una penta cámara de fotos en la que su sensor principal es de 108 megapíxeles, el más grande que podemos encontrar actualmente en un móvil. Todos dan por hecho que es el mismo sensor que nos encontraremos en el nuevo tope de gama, pero ahora asaltan las dudas en base a unas informaciones que provienen de China. Estas cámaras no estarán exentas de problemas que hemos visto en otros Xiaomi al hacer fotos y debemos saber cómo solucionarlos.

Cámara del Xiaomi Mi 10 ¿108 o 64 megapíxeles?

El último móvil de gama media premium de la firma ha contado con el sensor más grande del mercado, obra de Samsung, que también podría introducirlo con modificaciones en el Galaxy S11. Eso es lo que todos esperábamos, pero el caso es que este fin de semana hemos visto dos filtraciones acerca de la cámara con origen en China. Una de ellas asegura que la cámara tendrá un sensor de 64 megapíxeles, acompañada de una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.

camara Xiaomi Mi 10

Por otro lado uno de los leaksters más populares de China, Digital Chat Station, ha asegurado que finalmente el sensor principal de la cámara de fotos será de 108 megapíxeles, como se había venido especulando en los últimos meses. Y dio más detalles, ya que asegura que al menos contará con cuatro sensores, ubicados en la parte superior izquierda de la trasera del teléfono. Y que algunos de estos sensores no están demasiado claros cuáles serán su naturaleza. De hecho ayer se conocía una presunta imagen de la cámara de fotos de este Xiaomi Mi 10, y coincidía precisamente con las predicciones de esta filtración. Unas cámaras que nos permitirán conseguir mejores fotos de noche con los trucos de Xiaomi y su aplicación de cámara.

Xiaomi Mi 10

Otra de las posibilidades que existen, es que al haber dos versiones, un Mi 10 y un Mi 10 Pro, tengamos en el primero una cámara principal de 64 megapíxeles, y en el segundo de 108 megapíxeles. Esto es algo que tendría bastante sentido, teniendo en cuenta que puede ser que este sea el principal rasgo de personalidad del modelo Pro, al contar ambos teléfonos con el procesador Snapdragon 865 como se espera. Nos extrañaría mucho que la firma china tirara por la borda el trabajo hecho con el Note 10 y lanzara una cámara con menor resolución. Aunque como sabemos, más resolución no siempre garantiza mejores fotos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina